Sábado 3 de Agosto de 2013

Hallan un cabello de Mangeri en la soga con que ataron a Angeles

  • Extra el pais y el mundo

El encargado quedó más comprometido al encontrar los peritos un pelo suyo en la soga con la que sostuvieron una bolsa plástica en la cabeza de la joven.

Por un pelo

La situación de Mangeri en la causa quedó ayer aún más complicada.

Un cabello que pertenecía al portero Jorge Mangeri fue encontrado en la soga que se usó para deshacerse del cadáver de Angeles Rawson, según determinó una serie de pericias de ADN entregadas ayer al juez de la causa, Javier Ríos.

Además, la Junta Médica que debía evaluar las conclusiones de la autopsia estableció que Angeles "sufrió una prolongada agonía", indicaron fuentes judiciales.

Pero los expertos no se pusieron de acuerdo sobre cómo murió la joven el 10 de junio pasado, cuando volvía de su clase de gimnasia y nadie la volvió a ver. 
Los médicos oficiales, por mayoría, confirmaron la hipótesis que figura en la causa en donde se sostiene que la menor murió en el camión de residuos al ser compactada, en el traslado al predio del Ceamse de José León Suárez, donde se halló su cadáver el martes 11 de junio.

Pero el asesor forense de la querella opinó que, a su criterio, el deceso se produjo por asfixia, cuando le presionaron en el cuello en un supuesto ataque sexual no concretado cuando la menor se resistió.

Más perjudicado

Mientras este punto tendrá que ser analizado por el juez Ríos para esclarecer los detalles del homicidio, la situación del portero Mangeri, ya detenido y procesado por el homicidio agravado de la menor de 16 años, quedó aun más comprometida.

A Mangeri ya lo perjudicaban los rastros de ADN encontrados bajo las uñas de la víctima, en lo que se cree fue un puro acto de defensa al ser agredida en un presunto avance sexual no concretado.

Pero ahora los nuevos peritajes vienen a confirmar las sospechas e imputaciones contra Mangeri, porque se encontró un pelo del portero en la soga con la que le ataron una bolsa en la cabeza a la menor.

Al igual que las muestras bajo las uñas, esos rastros también sobrevivieron la enorme contaminación del cadáver, encontrado de casualidad en el basural.
La defensa de Mangeri, Miguel Angel Pierri, quien había amenazado con renunciar, insiste en sostener que el portero es inocente y que hubo una contaminación en el análisis de las pruebas genéticas.

Precisamente, se esperaban informes sobre los restos encontrados en el octavo piso del edificio de Ravignani 2360, la portería donde vivía Mangeri.

Rumores habían especulado durante toda la semana que esas muestras respondían a Mangeri, a Angeles y a un asesor de la defensa, pero ayer los profesionales le informaron al juez que no podían determinar con exactitud a quién pertenecían, porque las muestras estaban tan deterioradas y degradadas que era imposible identificarlas.

Confirman "aplastamiento"

En tanto, forenses oficiales y de la defensa que analizaron las causas de la muerte, concluyeron que Angeles "padeció de un período agónico prolongado" y que no fue estrangulada, sino que murió por "aplastamiento" entre la basura en la que fue hallado su cadáver. 

Se trata de los resultados del informe de la junta médica convocada al efecto que ayer recibió el juez de la causa, Javier Ríos. 

La conclusión fue adoptada por el perito oficial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, Héctor Félix Konopka, junto al médico legista y la genetista de la defensa, Adolfo Oscar Méndez y Gabriel Oscar Boselli. 

Por su parte, el médico forense y la genetista de la querella, Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri, respectivamente, consideraron, en disidencia, que "la muerte se produce con anterioridad a su compactación y presentarán informe complementario". 

Aseguraron que "la fuerza necesaria para poner en marcha el mecanismo de la asfixia traumática excede sobradamente la fuerza humana, por lo que se infiere que en el proceso intervino un elemento mecánico". "La muerte de Angeles Rawson fue provocada por traumatismos múltiples producto de un aplastamiento ", concluyeron.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3538