Sábado 30 de Marzo de 2013

Denuncian robo de información a diputado

"Hecho inusual"

El diputado bonaerense del massismo, Ramiro Gutiérrez, denunció el robo de toda su información e investigación legislativa, y sugirió que el hecho podría tener vinculación con un trabajo que estaba realizando sobre un complejo termal que intenta construirse en la localidad de Dolores, cuya licitación fue puesta en la mira de la justicia por irregularidades.

El legislador de la quinta sección denunció a través de un comunicado que la "inteligencia y el accionar" de los ladrones lo hacen suponer que "no se trató de un hecho común". 

Según explicó Gutiérrez, la jefa de sus equipos técnicos, la politóloga Fabiana Gaitero, trasladaba siempre la información más importante en una computadora personal, donde se guardaban todos los proyectos y todas las investigaciones con información sensible.
"La mecánica del desapoderamiento demuestra una inteligencia inusual que llama la atención de los investigadores, donde una persona adulta de sexo femenino, muy bien vestida y culta siguió a la abuela de Gaitero y alegando una reunión de trabajo pautada con la funcionaria, accedió al domicilio y robo la computadora con toda la información legislativa. Esta persona al abordar a la anciana, lo hizo con datos muy precisos, refiriendo que sabía que Gaitero había llegado ese día de la ciudad de La Plata, lo que hace presumir acciones de seguimiento muy precisas", precisaron.

El legislador del Frente Renovador resaltó que en la computadora existen, "no sólo gran parte de su trabajo de cinco años a la fecha, sino datos sensibles y archivos de una larga y minuciosa investigación provincial, que viene realizando sobre un proyecto termal en la ciudad de Dolores" que el día miércoles pasado terminó siendo frenado preventivamente por la justicia.

Según sostuvo Gutiérrez, tras conocer el hecho lo denunció al Ministerio de Seguridad Provincial que junto a las autoridades policiales de Balcarce, lugar donde ocurrió el hecho, están trabajando en estas horas para esclarecer el delito. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041