Jueves 11 de Julio de 2013

La defensa del portero Mangeri sumó una apelación al fallo

  • Extra el pais y el mundo

Según el abogado Marcelo Biondi, el procesamiento con prisión preventiva del juez Ríos es "infundado, contradictorio y arbitrario". El nuevo recurso es independiente de la nulidad planteada el lunes.

Unico detenido

Mangeri, el encargado del edificio donde vivía Angeles.

La defensa de Jorge Mangeri, el único imputado por el crimen de Angeles Rawson, apeló ayer el procesamiento con prisión preventiva que le dictaron al portero por entender que es "infundado, contradictorio y arbitrario". En tanto, peritos de la defensa creen haber hallado "datos significativos" en la autopsia al cuerpo de la víctima que pueden provocar un "cambio radical en la causa", por lo que hoy el defensor Marcelo Biondi se entrevistará nuevamente con Mangeri.

Por su parte, María Inés Castelli agradeció ayer al cumplirse un mes de la desaparición de su nieta Angeles "las innumerables muestras de afecto" recibidas por la familia y pidió "por el descanso" de la joven.

La apelación al procesamiento fue presentada por Biondi, del estudio de Miguel Angel Pierri, en el Juzgado de Instrucción 17, a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, quien ahora deberá elevar el planteo a la Cámara del Crimen. El letrado explicó que esta apelación es otro recurso de la defensa, independientemente de la nulidad de la causa que ya plantearon el lunes.
"El recurso de hoy (por ayer) es contra el auto de procesamiento y prisión preventiva que, con el doctor Pierri, entendemos que el fundamento del magistrado es aparente y arbitrario", señaló Biondi a la prensa. El abogado dijo que uno de los fundamentos que consideran "contradictorios" es la data de la muerte de Angeles. "Se le imputa a Mangeri una data de muerte desde las 9.50 de la mañana a las 22.08 del día 10 de junio y a su vez se refiere en la misma imputación que las lesiones vitales que ocasionan la muerte de Angeles se producen dentro de la planta de la Ceamse por las máquinas compactadoras", afirmó. Biondi explicó que hay "un testigo que trabaja en la Ceamse, que es el señor que encontró el cuerpo, que manifestó que esa mañana del martes habían ingresado 23 camiones y que era imposible que el cuerpo hubiera ingresado el día anterior". "Entonces -continuó el defensor-, hay una cuestión contradictoria dado que el cuerpo (de Angeles) tendría que haber estado con vida muchísimas horas, algo que no pudo haber pasado ni está acreditado".

El letrado comentó que, por otro lado, la defensa considera que "todos los indicios que se han tomado para imputar a Mangeri están sujetos a contraindicios que nos indican también otro camino que es desvinculante con respecto a este hecho". Explicó que tampoco están de acuerdo con "la calificación legal que se ha escogido con respecto a este hecho", es decir el homicidio agravado con pena de prisión perpetua, ni con "los fundamentos de la prisión preventiva que se limitan a la escala penal y a las características del hecho, que es un tema que se tratará en la cuestión de fondo si la causa llega a juicio oral".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039