Sábado 6 de Julio de 2013

Pierri duda de la mucama

  • Extra el pais y el mundo

Dominga Torres, empleada en la casa de Angeles, afirma que el día del crimen llegó a la casa a las 9, pero esto no estaría de acuerdo con la información de su tarjeta SUBE.

Misterio y vigilancia

La guardia periodística en Ravignani 2360 es permanente.

El abogado de Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Angeles Rawson, anunció que pedirá que se cite a declarar nuevamente a la mucama de la familia de la víctima, ya que a partir de constancias de su tarjeta SUBE no pudo haber estado en la casa de la adolescente en el horario que dijo.

La empleada Dominga Trinidad Torres declaró ante la fiscal de la causa, María Paula Asaro, que el día del crimen ella llegó antes de las nueve a la casa de la familia en la planta baja "A" del edificio de Ravignani 2360, y que Angeles nunca entró al departamento hasta que ella se retiró pasado el mediodía.

Su testimonio fue clave para la causa, porque la fiscal Asaro y luego el juez de la causa, Javier Feliciano Ríos, dieron por acreditado a partir de sus dichos que Angeles entró al edificio pero no a su vivienda, por lo que se cree que pudo haber sido interceptada por el imputado Mangeri en el hall de la entrada.

Si bien Torres afirmó en la causa que ella llegó al departamento a las 8.45, Pierri ayer aseguró que "la información que tenemos nosotros es que tendría que haber arribado pasadas largas las diez de la mañana".
"Al ver el cuerpo seis (de la causa) donde se examinan los testimonios brindados ante la fiscalía, vemos que hay una serie de información que corroborándola provisoriamente tiene que ver con su tarjeta SUBE", dijo ayer Pierri a la prensa. "Hicimos un chequeo que nos permite demostrar que si la señora vive donde dice que vive en su declaración (la localidad bonaerense de González Catán), no cierran los horarios de operación de tarjeta con su horario de trabajo", agregó.

Pierri afirmó que esto le hace pensar que "la señora, en el horario que dijo que estuvo en la casa, no estuvo".

El defensor de Mangeri dijo que la mucama "tendrá que explicarle a la fiscal y al juez si los horarios no coinciden, por qué afirmó lo que afirmó".
Incluso, Pierri recordó que podría ponerse en duda lo que dijo Torres respecto a que, cuando ella llegó a Ravignani, en el departamento estaba durmiendo el menor de los hermanastros de Angeles.

"¿No la escuchó?"

"Siempre dije que si la agresión se perpetró en la entrada al edificio, ¿cómo puede ser que esta mucama no la escuchó? Es imposible estar en el edificio y no haberla escuchado. O no estuvo o no es correcta la información que vertió", comentó.

Al ser consultado sobre el motivo por el que la mucama mentiría, Pierri contestó: "Porque alguien pudo señalarle una situación de interés para dar cobertura a una situación que tiene alguna lógica con alguna versión que está circulando en manos de algunos investigadores".

Por otra parte, Pierri insistió en afirmar que cada vez está "más convencido de que además de Mangeri hay otra persona más" implicada en el crimen.

Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la Ceamse en José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello, con sus muslos y pies atados y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado. Por el crimen, la madrugada del sábado 15 de junio fue detenido Mangeri, el portero del edificio de Ravignani 2360 donde vivía Angeles junto a su madre, su padrastro y sus hermanos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034