Miércoles 3 de Julio de 2013

Un taxista dice que trasladó a Mangeri con el cadáver

  • Extra el pais y el mundo

El testigo declaró durante unas siete horas, el lunes. Contó que llevó al encargado y dos bolsas al predio de la Ceamse. Ante el movimiento de uno de los bultos el portero habría dicho que en el interior llevaba un perro muerto, al que "garroteó".

Inspección

Marcelo Biondi (izq.), abogado de Mangeri, en un operativo, el lunes.

Un taxista declaró ante la Justicia que la tarde en que mataron a Angeles Rawson llevó a Jorge Mangeri hasta la Ceamse de Colegiales con dos bolsas de consorcio y que, al llegar, el contenido de una de ellas se movió y el portero le dijo que era un perro muerto. Por su parte, el juez de la causa, Javier Ríos, resolvía si dictaba el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri (45), único acusado del crimen de la adolescente, o si solicitaba una prórroga de diez días. En tanto, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal remitieron ayer por la tarde al Cuerpo Médico Forense dos muestras de rastros biológicos encontrados, mediante el uso de la luz ultravioleta, en el edificio de Ravignani 2360, para analizar si pertenecen a la víctima.

Fuentes informaron que uno de los últimos testimonios relevantes incorporados al expediente fue el de un taxista que el lunes declaró entre seis y siete horas ante detectives de Homicidios, primero, y luego frente el juez Ríos y la fiscal de Instrucción María Paula Asaro. "Hay partes del relato que parecen inverosímiles, pero no tuvo fisuras y vamos a chequear toda la historia", dijo un investigador.

Las voceros dijeron que el hombre relató que el día anterior, cerca de las 14.30, él circulaba por Ravignani al 2300 por mano izquierda y un hombre salió de entre los autos estacionados, le hizo señas para detenerse y le pidió un viaje. El hombre le dijo que tenía que cargar dos bolsas para llevar hasta la Ceamse, una más pesada que la otra. Si bien explicó que él no quería hacer el viaje, el pasajero le ofreció poner un plástico en el baúl para no ensuciarlo.

Según este testimonio, como el taxista no podía hacer fuerza porque tiene un problema de cadera, Mangeri les pidió ayuda a unos transeúntes que pasaban por el lugar para cargar las bolsas. El taxista contó que, al llegar al predio, detuvo la marcha, pero el pasajero lo hizo entrar a pesar de que el acceso está prohibido. En ese momento apareció un empleado de seguridad y el pasajero se bajó y comenzó a conversar con éste, tras lo cual, le hicieron poner el auto de culata y abrió el baúl para descargar las bolsas.

Según el taxista, el contenido de una de esas bolsas se movió y Mangeri le dijo que se trataba de un perro muerto, tras lo cual les pidió a los empleados algo para golpearlo. "Le trajeron una maza, de mango corto pero de martillo grande. Mangeri lo garroteó", dijo. Luego el encargado le entregó dinero a quienes lo ayudaron y le solicitó al taxista que lo llevara nuevamente hasta el edificio de Ravignani al 2360, dijo el testigo, quien agregó que el baúl de su auto había quedado manchado con sangre y que luego lo lavó.

El taxi Polo fue entregado a los investigadores y peritos de la Policía Científica buscaron rastros en el interior.

Consejo de abogado

El abogado Roberto Casorla Yalet contó ayer que fue él quien al enterarse de sus dichos le indicó a este peón de taxi que fuera a declarar. "Este hombre solo tiene la intención de ayudar y no aguantó más la presión de saber que quizá él fue quien llevó el cuerpo de Angeles", afirmó el abogado. Y explicó que "tardó en presentarse a declarar porque tenía mucho miedo y porque el propietario del taxi le dijo que esperara porque iba a consultar con abogados". El letrado añadió que el taxista también reconoció que luego del viaje de Mangeri aspiró el baúl, por lo que "se fue a buscar la aspiradora para entregarla a la Justicia".

Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la Ceamse en José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado. Los forenses determinaron que la adolescente murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040