Sábado 29 de Junio de 2013

El encargado declarará el lunes

  • Extra el pais y el mundo

El juez Javier Ríos llamó a indagatoria al principal acusado en la muerte de la adolescente. Familiares y amigos del hombre marcharon pidiendo su liberación.El juez Javier Ríos llamó a indagatoria al principal acusado en la muerte de la adolescente. Familiares y amigos del hombre marcharon pidiendo su liberación.

Franklin Rawson

"No sospecho ni dejo de sospechar de nadie".

Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía Angeles Rawson y único detenido por su muerte, fue llamado a declarar en forma indagatoria para el próximo lunes. Así lo dispuso el juez Javier Ríos, quien de esta manera citó a declarar por primera vez al principal acusado en el hecho, quien además ya se negó a hablar sobre lo sucedido en dos ocasiones anteriores.

Un día después de la citación al portero, el juez de instrucción debe definir la situación procesal y saber si le dicta la prisión preventiva, algo que es casi seguro que pedirá la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Ayer declaró el padre de la víctima, Franklin Rawson, para corroborar imágenes de cámaras de seguridad recogidas por los investigadores. "No sospecho ni dejo de sospechar de nadie, que se llegue al fondo de la verdad", afirmó Rawson al culminar su testimonio.

Polémica por el ADN

En tanto, un solo perfil genético masculino fue encontrado en el cuerpo de la adolescente Angeles Rawson, asesinada en el barrio porteño de Palermo, y corresponde al encargado Jorge Mangeri, único detenido en la causa, aseguró ayer el abogado de la familia de la víctima. La aclaración del letrado querellante,

Pablo Lanusse, se produjo luego de que el abogado Miguel Angel Pierri, defensor de Mangeri, dijo horas antes que en el dedo índice de la chica se halló ADN de su cliente y otro registro masculino más, lo que plantearía la presencia de otro hombre en la captura o muerte de Angeles.
"Lo que hay son restos genéticos del único acusado y detenido que se encontraron en tres dedos de la mano derecha de Angeles, lo cual compromete aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos", afirmó Lanusse, consultado sobre si creía que había otro sospechoso.

Lanusse aclaró que "no hay ningún otro ADN identificado". "Hay un único perfil masculino al día de hoy identificado por los resultados genéticos y ese patrón masculino es exclusivamente atribuido a Jorge Mangeri", insistió.

"Hay errores"

En cambio, Pierri aseguró que "hay errores en la cadena de custodia" de las muestras que permitieron hacer los análisis y sostuvo que hay otro implicado.

Pierri consideró, además, que vecinos del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima, "tienen miedo de declarar" y valoró la aparición de la cinta en la que se hablaría de una pelea en la planta baja entre los familiares de Angeles y derivó el miércoles por la noche en la declaración de todos los vecinos.
"Por primera vez se escuchó un escenario distinto respecto al crimen", consideró Pierri y dijo que "es necesario" que se encuentre a quien habla en la cinta.

En respuesta a eso, Lanusse dijo que el audio "quedó desvirtuado" con la declaración de 26 testigos porque ninguno confirmó un solo dato.
"Estoy convencido de que (la pelea) no es la línea argumental de fuerza que hoy tiene la investigación, que se circunscribe desde lo objetivo, lo científico y lo probatorio en la contundente acusación a una única persona que es quien está hoy detenida", remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033