Lunes 24 de Junio de 2013

Encuentran muerto y atado a un colombiano en un hostel

  • Extra el pais y el mundo

De acuerdo a los dichos de los médicos que inspeccionaron el cadáver, estaba atado de pies y manos con un cable de alargue color naranja y tenía un trozo de tela en la boca como mordaza.

Escenario

Exterior del hostel donde fue hallado el cadáver.

Un gerente de marketing de nacionalidad colombiana fue encontrado muerto, amordazado y atado de pies y manos en la habitación de un hostel del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales. Los investigadores procuraban determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que, según el compañero de cuarto de la víctima, de la escena del crimen faltaban varios elementos de valor.

En tanto, el hecho fue descubierto en la madrugada de ayer, alrededor de las 2.05 de la madrugada en el hostel "Mundo Bolívar", situado en la calle Bolívar 1705, de Barracas, en la zona sur de esta Capital Federal.

Al parecer todo comenzó cuando un joven de 21 años y nacionalidad colombiana llegó a la habitación "F" del segundo piso en la que residía junto a un connacional y encontró a su amigo tirado boca abajo en el piso, como "desvanecido", y como éste no reaccionaba, llamó a la Policía y una ambulancia.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría 14ta. de la Policía Federal se trasladaron al lugar al igual que personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constataron que el amigo del denunciante estaba muerto.

De acuerdo a los dichos de los médicos que inspeccionaron el cadáver, éste estaba atado de pies y manos con un cable de alargue color naranja y tenía un trozo de tela en la boca como mordaza, dijeron los informantes.

Además, el cuerpo presentaba a simple vista una lesión en el rostro que se investiga si fue producto de un golpe y los peritos estiman que la data de muerte es de unas dos horas antes al hallazgo del cadáver.

La víctima fue identificada por la Policía como Gustavo Adolfo Navarrete Ávila (29), de nacionalidad colombiana, quien trabajaba como gerente de Marketing en la empresa "The Group Promociones", dedicada al "merchandising" y con sede en el barrio de Núñez.

Presunto robo

En la escena del crimen los peritos advirtieron signos de desorden como si el o los asesinos estuvieron buscando algo, al tiempo que el amigo de la víctima contó que de la habitación faltaba una notebook, una cámara digital y otros elementos de valor, precisaron los voceros.
El denunciante también contó que él se había ausentado del hostel desde la noche del viernes y que recién regresó ayer a la madrugada, cuando halló la puerta de la habitación entreabierta y el cuerpo de su amigo tirado en el piso.

Los pesquisas policiales se entrevistaron durante las últimas horas con los distintos pasajeros del hostel en procura de obtener pistas sobre cómo ocurrió el crimen del colombiano.

En el lugar trabajó el personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal encargado de los peritajes de rigor y el levantamiento de rastros.
En la pesquisa también intervienen los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que aguardan los resultados de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte de Navarrete Ávila.
La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo del fiscal de Instrucción porteño 42, Carlos Velarde, y de la secretaría de Samanta Fabiani.

De acuerdo a la página web de la empresa para la que trabajaba la víctima, la firma comercializa distintos tipo de productos textiles, de marroquinería, para el uso personal, la escritura, el hogar y juegos, entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034