Lunes 17 de Junio de 2013

Caso Angeles: se esperan los resultados de los peritajes para sumar pruebas

  • Extra el pais y el mundo

Los pesquisas tomaron muestras de la casa en la que vivía la joven, del departamento y el auto del único detenido, Jorge Mangeri, del sótano del edificio, de un contenedor de basura y del cadáver de la víctima y sus ropas.

Pistas

Peritos revisaron un contenedor del barrio de Colegiales.

Los investigadores del crimen de la adolescente Angeles Rawson aguardan para esta semana los resultados de distintos peritajes de laboratorio, entre ellos, el análisis de las muestras halladas en el auto del único detenido por el crimen y en el edificio de la víctima. Fuentes de la investigación informaron que hoy continuarán los análisis de los elementos recolectados hasta el momento como los rastros de cabellos y manchas encontradas en el baúl del Renault Megane del acusado Jorge Mangeri (45).

Los mismos voceros señalaron que también se hallaron evidencias del mismo tipo en el sótano del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde residían tanto la víctima como el imputado que, a su vez, era el encargado del lugar.

Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Angeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente. En ese sentido, también se investiga si el cuerpo de Angeles también fue colocado en el sótano del edificio antes de ser descartado a la basura.

Los investigadores también aguardan más resultados de laboratorio sobre otras muestras, entre ellas, las levantadas del cadáver como el hilo sisal con que la estrangularon y ataron, un cabello hallado adherido a una de las uñas, el uniforme de gimnasia escolar que tenía colocado y su ropa interior. En estas muestras, los pesquisas procuran hallar el patrón genético de el o los asesinos.

También se levantaron muestras en un contenedor de basura ubicado en pasaje Voltaire y Arévalo, a 300 metros del predio del Ceamse de Colegiales y de la esquina donde Angeles se despidió de sus amigas poco antes de ser asesinada.

Entre "culpable" y "perejil"

Por otro lado, durante la mañana y la tarde de ayer no se observaron grandes movimientos en el edificio de Ravignani 2360, donde el sábado la familia de Mangeri se reunió para expresar públicamente que el encargado es inocente.

El sospechoso fue detenido durante la madrugada del sábado y más tarde se negó a declarar en su indagatoria ante el juez de la causa, Roberto Ponce.

Entre la detención y la indagatoria, Diana Seattone, la esposa de Mangeri aseguró a la prensa que su marido es un "perejil" y denunció que lo "quemaron y picanearon" durante un apriete que sufrió el viernes antes de ir a declarar como testigo ante la fiscal de la causa, María Paula Asaro. Si bien no trascendió su declaración, los pesquisas explicaron que en un momento Mangeri se autoincriminó en el hecho y la fiscal lo relevó del juramento de decir verdad, lo imputó en la causa y quedó detenido.

Habló el novio

Un adolescente llamado Magno salió al aire ayer a la tarde en el programa La Ventana, de Radio Simphony, y afirmó ser el novio de Angeles Rawson, desde hace un mes y medio. La información fue levantada por el portal del diario Crónica.
Magno, que no dio su apellido, contó que con la joven asesinada se conocían del colegio y que la última vez que la vio fue el viernes previo a su desaparición. "Era la chica más perfecta que jamás conocí. Nunca le encontré un defecto", subrayó.
"Se llevaba re bien con los hermanastros y con el padrastro. La Mumi era muy buena con todos los que conocía", dijo Magno. Y agregó respecto al padrastro de la menor: "Él es así. Siempre habló de esa forma. Es el macho de la casa, tiene que mostrarse fuerte para que los demás no se quiebren creo yo. No es un boludo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033