Jueves 30 de May de 2013

Se refuerza la hipótesis de que el joven fue atropellado en la ruta

  • Diario Pergamino

La autopsia determinó que el deceso fue por un trauma abdomen pelviano. Lo encontraron en la banquina.

Matías Luna

La autopsia determinó que el deceso fue por un trauma abdomen pelviano. Foto: Diario Pergamino.

Los investigadores estaban cerca de lo que luego confirmaron los médicos forenses: el joven que estaba tirado a la vera de ruta provincial 32 en El Socorro fue embestido por un auto, que huyó sin brindarle asistencia.

El informe de la autopsia reveló que Matías Luna, de 21 años, tenía un trauma abdomen pelviano y que el impacto sería el motivo de su muerte. A su vez, tras la recopilación de testimonios, trascendió que la víctima -mientras agonizaba-  le dijo a los médicos del nosocomio que lo había chocado un auto.

Cuando lo encontraron, Luna tenía una avanzada hipotermia y su estado era delicado. Pese a los intentos que se realizaron en el Hospital San José, murió a las pocas horas.

El chico había viajado desde Córdoba hasta Pergamino para presenciar el recital de La Renga el sábado. Una de sus amigas, Elena Pereyra, contó que solía seguir al grupo junto a sus amigos: "Iban y volvían. Hace varios años que hacían eso".

Según agregó esta joven, una vez finalizado el espectáculo, Luna no se acercó al micro en el que iba a su provincia. "Apareció un tipo que dijo que Matías había decidido irse a Santa Fe", explicó. Horas después, Luna fue encontrado sobre la banquina derecha en el kilómetro 156, a unos cinco kilómetros del acceso a la localidad de El Socorro.

Ahora los profesionales analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad del peaje para intentar observar si quedó registrado el paso de algún auto sospechoso. El episodio es investigado por la policía de Pergamino y por el fiscal de Instrucción 2, Juan Andrés Gracia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038