Domingo 24 de Febrero de 2013

Familiares de Paulina Lebbos harán marcha a siete años del crimen

  • Extra el pais y el mundo

Participarán los padres de María Soledad Morales, asesinada en 1990.

Familiares y amigos de Paulina Lebbos, la joven tucumana que fue hallada sin vida a la la vera de una ruta en la localidad turística de Raco, a unos 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán, realizarán mañana una marcha hacia la Casa de Gobierno al cumplirse siete años del crimen y en el marco de la Jornada de Lucha Contra la Impunidad. La movilización contará con el apoyo de los familiares de la joven catamarqueña María Soledad Morales, asesinada brutalmente en septiembre de 1990 en medio de una trama de encubrimientos en torno su desaparición y muerte.
La movilización fue convocada por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, y se espera que participen referentes de organizaciones sociales y partidos políticos. Además, las actividades incluirán una radio abierta en la plaza Independencia y un festival de música.

Desde el dolor 
Los padres de María Soledad Morales, Ada y Elías, se reunieron con el padre de Paulina y exsecretario de la Juventud de Tucumán, Alberto Lebbos, quien días atrás acusó al gobernador José Alperovich de ser el "principal encubridor" del crimen de su hija y reclamó una reunión con la presidenta Cristina Fernández. 
El encuentro duró cerca de tres horas, en la que los familiares de las víctimas hablaron sobre el curso de ambas causas. 
Al referirse al encuentro con el matrimonio Morales, Lebbos sostuvo que "fue como un shock emocional". Y recordó que "a María Soledad también le arrancaron los pelos, como le hicieron a Paulina, es algo horroroso. Y como salieron después a mancillar su nombre, a perseguir a la familia, la verdad todo lo que vivieron fue muy triste, muy doloroso, pero tienen fortaleza".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039