Domingo 19 de May de 2013

Explosión y derrumbe con heridos en una panadería

  • Extra el pais y el mundo

Cuatro trabajadores sufrieron quemaduras cuando se incendió el comercio en el que trabajaban, al parecer, debido a un escape de gas. Dos locales aledaños quedaron destruidos.

Fachada

El local quedó destruido tras el incendio.

Cuatro hombres resultaron ayer heridos a raíz de una explosión de gran magnitud en una panadería de la localidad bonaerense de Quilmes, donde dos locales aledaños también quedaron destruidos por la onda expansiva, informaron fuentes policiales.

La explosión también dio vuelta a un automóvil que, según los vecinos, estaba estacionado desde la noche anterior en la vereda frente al comercio. El incidente ocurrió cerca de las 5.30 en la panadería "La Familia", situada en la avenida Florencio Varela 2011, de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. 

Aparentemente, la explosión y el posterior incendio se debieron a un escape de gas en momentos en que cuatro hombres trabajaban en el lugar. Los heridos, que sufrieron quemaduras, se encontraban fuera de peligro ayer por la tarde, aunque fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para recibir la correspondiente atención médica. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital Evita Pueblo de la localidad de Berazategui y el restante al centro asistencial del Cruce, de Florencio Varela, señaló el oficial de bomberos Walter Cáceres a radio 10.

Tras el accidente, Laura, una de las hijas del encargado de la panadería, precisó que su padre y los otros tres empleados "estaban bien y no corría peligro sus vidas", aunque sufrieron quemaduras. "Los cuatro están bien por suerte. La explosión fue tremenda, es un desastre", remarcó la mujer en declaraciones a la prensa.

La onda expansiva de la explosión fue tan grande que los dos locales aledaños sufrieron graves daños y hasta una camioneta Renault Kangoo que estaba estacionada en el frente, quedó dada vuelta. A raíz del episodio, gran cantidad de ladrillos quedaron expandidos por el suelo, ya que varias paredes de los locales se derrumbaron.

Personal de la Municipalidad de Quilmes y Bomberos de la zona realizaron tares de apuntalamiento en el lugar del hecho a fin de evitar un derrumbe mucho mayor, ya que arriba de la panadería hay otra planta. En tanto, los peritos iniciaron las correspondientes pesquisas para tratar de establecer las causas de la gran explosión.

Por su parte, los vecinos del lugar también ayudaron en la remoción de escombros. "Lo primero que hicimos fue tratar entre nosotros de apagar el fuego echando agua", dijo Raúl, uno de los vecinos que se acercó al lugar, y destacó la rapidez con que actuaron los Bomberos para sofocar el incendio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039