Viernes 3 de May de 2013

“La estupidez no es delito, pero se parece”, aseguró el nuevo abogado defensor de Pablo Migliore

  • Télam

El letrado Gonzalo Oliver Tezanos que defiende al arquero de San Lorenzo Pablo Migliore indicó que el deportista cometió “una estupidez” y consideró que eso “no es un delito aunque a veces se le parezca”.

El futbolista se encuentra detenido desde hace más de un mes en el penal de Ezeiza por una causa de "encubrimiento agravado".

"La estulticia o estupidez no es un delito, pero se parece. En el caso de Migliore, como es íntimo amigo de Maximiliano Mazzaro (el barrabrava de Boca prófugo, acusado de homicidio) le hizo el favor de conectarlo con un chapista, pero nunca lo encubrió", aseguró Oliver Tezanos en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"El 25 de abril pasado, Migliore contestó brevemente un par de preguntas del juez Manuel De Campos y después se negó a declarar. Por eso fuimos consecuentes con el pedido de excarcelación que estaba en curso y solicitamos un recurso de casación para que pueda declarar ante el juez el próximo miércoles", precisó.

El abogado sostuvo que ese día el guardavallas azulgrana "va a decirle al juez todo lo que se calló hasta ahora, porque eso va a mejorar su situación procesal".

"Lo que declaró hasta ahora no alcanza para mejorar su situación actual. Si él no le da a De Campos las herramientas que necesita, la imputación del encubrimiento no puede caerse", destacó.

"La detención de Migliore es violatoria de sus derechos constitucionales. Por eso discrepo con el juzgado. Lo que queremos decirle al juez es que Pablo nunca ayudó a Mazzaro ni lo va a hacer", remarcó.

Oliver Tezanos afirmó que "una cosa es colaborar con alguien escondiéndolo en su casa y otra muy distinta pasarle el dato de un mecánico para que arregle con él. Eso es lo único que surge de las escuchas telefónicas".

"Migliore le va a presentar a De Campos todas las pruebas que demuestran que era amigo íntimo de Mazzaro, lo que constituye en sí mismo una excusa absolutoria. Y no se si hoy siguen siendo amigos", advirtió.

"Es que Pablo no es un funcionario público que tiene la obligación de denunciar. Por eso es increíble que siga detenido", enfatizó.

Oliver Tezanos, que en sociedad con Ángel Moyano tomó este caso en reemplazo de sus colegas Víctor Stinfale y Matías Morla, sostuvo que si el homicidio de Ernesto Cirino, por el que ya está detenido el jefe de la barra brava boquense Mauro Martín y su cuñado Gustavo Pietranelli "es accidental o doloso, la pena es menor".

"De hecho los abogados de Mazzaro impusieron un pedido de eximición de prisión de su defendido que está en trámite, y él tiene el derecho a llegar al juicio oral en libertad. Por eso Migliore no debe estar detenido por un delito autónomo como el encubrimiento", argumentó.

"Pablo está destruido, porque hace más de un mes que no ve a sus hijos y además tiene a su padre muy enfermo. Esta causa tiene secreto de sumario desde enero pasado y nosotros tenemos un acceso parcial a ella", alertó finalmente Oliver Tezanos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034