Viernes 26 de Abril de 2013

Migliore debe seguir preso

  • Extra el pais y el mundo

La Cámara del Crimen porteña considera que el futbolista podría colaborar con Maximiliano Mazzaro, prófugo por el asesinato de Ernesto Cirini. Uno de los integrantes del tribunal votó en disidencia.

Lejos de las canchas

Pablo Migliore, procesado desde el 8 de este mes.

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá detenido luego de que la Cámara del Crimen porteña considerara ayer que no sólo encubrió al segundo jefe de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia por un homicidio, sino que podría volver a hacerlo. Durante una audiencia celebrada en la sala VII del tribunal, los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla habían solicitado la excarcelación del futbolista argumentando que no colaboró con Mazzaro, pero los camaristas rechazaron el pedido.

En el fallo los jueces Juan Esteban Cicciaro y Mariano Scotto recordaron que Migliore está procesado por encubrimiento agravado, cuya escala penal permitiría que saliera en libertad, pero "las propias características del hecho enrostrado revelan la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación". "En ese sentido, cumple anotar que Migliore habría prestado colaboración a Maximiliano Mazzaro para permanecer en la clandestinidad durante el curso de este proceso, en el que hasta la fecha no se ha logrado su detención por el homicidio de Ernesto Cirini", remarcaron.

En otro pasaje afirmaron que "si bien es cierto que el causante cuenta con arraigo, su domicilio fue constatado satisfactoriamente y no registra antecedentes, es el peligro de entorpecimiento de la actividad investigativa el que resulta evidente". Agregaron que al permanecer Mazzaro prófugo (Daniel Whebe, otro barrabrava, se encuentra en igual situación), "el imputado Migliore, nuevamente en libertad, bien podría contribuir para que Mazzaro continúe en su calidad de contumaz con conductas análogas a las ahora investigadas".

En disidencia votó el juez Mauro Divito, que recordó que el encubrimiento permite la excarcelación y Migliore carece de antecedentes condenatorios. Sostuvo que "si se evalúa que habría sido descubierta la presunta maniobra de favorecimiento que beneficiaría al prófugo, no es posible aseverar que la libertad de Migliore pudiera entorpecer la investigación, que ya se encuentra encaminada". "Así, en la medida en que una eventual condena por el delito de mención podría ser dejada en suspenso y que incluso cabe la posibilidad de que el causante acceda a una suspensión del juicio a prueba, considero que no hay razones que justifiquen mantener su encierro cautelar", acotó.

Estos mismos jueces ya habían rechazado excarcelar en este mismo expediente a Maximiliano Levy, que también está procesado por idéntico delito, encubrimiento agravado, por lo que se esperaba que actuaran de igual manera. También se negaron a darle la eximición de prisión a Mazzaro, y por eso su abogado, Horacio Riveros, tenía ayer una audiencia en la Cámara de Casación pero fue suspendida debido al paro de empleados judiciales.

El representante del arquero, Paulo Di Lauro, consideró que la situación del futbolista es "ridícula" y "muy dolorosa" para la familia, ya que estaban ilusionados con que pudiera salir de la cárcel. Migliore fue procesado el 8 de abril por el juez de instrucción Manuel de Campos, por "encubrimiento agravado", debido a que hay una escucha en la que Mazzaro habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

El crimen de Cirini (58) se registró el 9 de agosto de 2011, en Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después presuntamente por un conflicto que mantenía con Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín.


 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041