Lunes 23 de Septiembre de 2013

Esta semana se define la detención de Grassi

  • Extra el pais y el mundo

Así lo estimó Sergio Piris, uno de los abogados de los querellantes, quien volverá a pedir hoy a los jueces la inmediata aprehensión del sacerdote en una audiencia en Morón.

Palabra

Grassi debería presentarse hoy a declarar.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón realizará hoy una audiencia en la que se analizarán la situación del sacerdote Julio César Grassi, luego de que la Corte bonaerense confirmara su condena por abuso sexual y una cámara penal ratificara un fallo de ese estrado sobre la violación de su arresto domiciliario.

La audiencia, a la que se espera que concurra Grassi, comenzará a las 13 y tendrá como ejes principales los pedidos de detención contra el sacerdote que presentaron el viernes el fiscal Alejandro Varela y los abogados Juan Pablo Gallego y Sergio Piris, en representación de los querellantes.

En ese marco, Piris se cuestionó que el sacerdote no cumpla su condena en prisión al destacar que la sentencia fue rectificada en tercera instancia y advirtió que esa "respuesta la tienen que dar los jueces del Tribunal 1 de Morón". Pero, consideró que el Tribunal de Morón que lleva la causa "nunca va a dictar de oficio la detención de Grassi a pesar de que tiene la facultad de hacerlo, salvo que se los pidamos las partes y la fiscalía".

El letrado insistió en reclamar la "detención inmediata" del sacerdote. Al respecto, Piris explicó que el arresto "ya está pedido por escritos todos los elementos jurídicos" en la causa y apuntó que resta "tomar una decisión, tener valor sobre todo ratificando lo que se ratificó en tres instancias".

El abogado señaló que hoy "vamos a ir nuevamente por lo que ya planteamos por escrito y después le van a dar la palabra a Grassi", quien según consideró el letrado debería quedar "detenido" tras el encuentro."¿A Grassi qué le van a preguntar? ¿Está de acuerdo con esto, necesita un tiempito más? No sé, la verdad no entiendo bien, pero bueno vamos a tener que presentarnos", ironizó.

Por último, Piris dijo que aguarda "que mañana mismo (por hoy) el tribunal ordene la detención. Considero que tiene que quedar detenido mañana (por hoy)", por lo que aseguró que "tenemos nuevamente que convencer al tribunal".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034