Miércoles 17 de Abril de 2013

Pablo Migliore declara por primera vez ante el juez

  • Extra el pais y el mundo

El arquero de San Lorenzo está en prisión como presunto encubridor de un crimen. Ayer fue liberada la mujer detenida la semana pasada, quien quedó imputada por "encubrimiento simple".

La pareja de un supuesto barrabrava de San Lorenzo fue excarcelada ayer tras haber sido acusada de colaborar con el arquero y capitán de ese equipo, Pablo Migliore, detenido como presunto encubridor en el crimen de un vecino de Mataderos. Fuentes informaron que el juez de instrucción Manuel De Campos dejó libre a Claudia Pacheco, ya que tras tomarle declaración el lunes quedó imputada de "encubrimiento simple", un delito excarcelable que tiene una pena máxima de tres años. El magistrado también consideró que no existe peligro de fuga, pero le fijó a Pacheco la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado.

Por otra parte, Migliore declarará hoy por primera vez ante el juez, ya que anteriormente se negó, y aportará detalles sobre el segundo de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, quien se encuentra prófugo. La entrega o no de Mazzaro condiciona la situación de Migliore, ya que este está imputado de encubrimiento porque el juez consideró que asistió a este barrabrava a permanecer en la clandestinidad. Y tampoco le otorgan la excarcelación al futbolista porque el magistrado entendió que si él está libre y Mazzaro continúa prófugo existe el riesgo procesal de que siga encubriéndolo, por lo que se cree que hoy aportará nuevos datos al expediente.

El lunes la Cámara del Crimen rechazó eximir de prisión a Mazzaro para que se presente a declarar, tal como lo había pedido su defensa, y se prolonga la rebeldía del imputado, quien en varias ocasiones dijo que se iba a entregar. Una fuente relató que la semana pasada el abogado Horacio Riveros le dijo al juez que su cliente se iba a presentar y luego de que una veintena de policías lo esperaran en las inmediaciones de Tribunales, nunca fue, lo cual molestó al magistrado.

Además de Migliore, también se encuentran detenidos en esta causa el líder de "La 12", Mauro Martín; su cuñado Gustavo Petrinelli, ambos imputados de "homicidio"; y otro barrabrava de Boca, Maximiliano Levy, acusado de encubrimiento. El crimen de Ernesto Cirini, de 58 años, fue cometido el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con su vecino Petrinelli. Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba el perro del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso. Primero fueron detenidos Martín, Petrinelli y Levy, en tanto la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido entre San Lorenzo y Newell's, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza. Permanecen prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039