Sábado 13 de Abril de 2013

Freydoz: investigan a los policías que la custodiaban

  • Extra el pais y el mundo

Quieren determinar la posible "responsabilidad" de los agentes que estaban a cargo de la viuda de Carlos Soria, condenada por su asesinato.

El hospital de Cipolletti

Susana Freydoz permanece "estable" en terapia intensiva.

El Gobierno de Río Negro ordenó ayer una investigación para determinar la posible "responsabilidad" de policías que custodiaban a la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz, en su intento de suicidio, y establecer las "causas" por las que se produjo.

El ministerio de Salud provincial, por su parte, reportó en un parte médico que Freydoz permanece "estable" y con asistencia respiratoria mecánica, internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Pedro Moguillasnky. "La paciente Freydoz Susana se encuentra internada en el Servicio de terapia intensiva de este nosocomio desde ayer por intoxicación farmacológica, con deterioro del sensorio", expresó el parte.

Asimismo, manifestó que "actualmente está bajo sedación y analgesia en Asistencia Respiratoria Mecánica. Se halla hemodinámicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables".

El parte médico sostuvo que una vez terminado el tratamiento de desintoxicación se espera la metabolización de la o las sustancias absorbidas y afirmó que se "esperarán las próximas horas para comenzar el descenso de las drogas hipnosedantes".

El gobierno de Alberto Weretilneck ordenó una investigación interna, ya que la mujer intentó "suicidarse en las instalaciones del hospital público de Cipolletti", donde cumplía prisión, alojada en la sala de Salud Mental.

"Una dosis indebida"

La mujer, al parecer, ingirió "una dosis indebida de medicamentos", reportó el jueves la administración provincial, luego de que se le informara que sería trasladada a una cárcel común para cumplir la pena a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria.

En un comunicado emitido a última hora del jueves por el Gobierno rionegrino se informó que el director de Recursos Humanos de la Policía provincial, comisario mayor Miguel Angel Corradini, iniciará en Cipolletti "el sumario correspondiente para determinar las responsabilidades o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente".

La administración provincial envió a esa ciudad al "instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, doctor Leandro Segismondi", quien iniciará una investigación de "las causas por las cuales se sucedieron los hechos".
Freydoz intentó el jueves quitarse la vida luego de ser informada que la Cámara Criminal 1 de General Roca dispuso su traslado a una cárcel común para cumplir con la pena de 18 años de prisión que se le dictara por el crimen de su marido, perpetrado el 1º de enero de 2012.

El primer parte médico emitido por el ministerio de Salud provincial había calificado el estado de Freydoz como "estable", pero a las 22.30 del jueves se dio a conocer un nuevo informe de los profesionales en el que se advirtió sobre un agravamiento de su condición. Ese reporte advirtió que la mujer estaba en coma y que se habían detectado "arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039