Jueves 9 de Enero de 2014

Tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell

  • Télam

Además hay 15 heridos, dos de gravedad, por la caída de un rayo sobre un tamarisco. El siniestro se produjo por una tormenta de altísima actividad eléctrica.

Villa Gesell

Tres muertos al caer un rayo.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó al hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial, confirmaron fuentes policiales.

En tanto, el rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", dijo Claudia Campetella, meteoróloga del SMN.

La tormenta, dijo Campetella, "hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".

"La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desrrolló también una intensa actividad eléctrica", concluyó la especialista.

TESTIGO DEL HECHO

Con respecto al siniestro,  el dueño del balneario,Osvaldo García, dijo que se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que  vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba  jugaba al fútbol".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003