Jueves 11 de Abril de 2013

YPF subió un 8 por ciento promedio el precio de sus combustibles

  • Extra el pais y el mundo

La petrolera dijo que la decisión "no tiene relación" con el incendio.

La petrolera estatal YPF aumentó los precios de sus productos en un promedio de 7 por ciento a nivel nacional, en el primer día en vigencia del congelamiento de los valores máximos por zona del sector que el Gobierno estableció por seis meses, hasta octubre próximo.

Fuentes de la compañía dijeron que "la decisión no tiene ninguna relación con el siniestro" de la semana pasada en la refinería de Ensenada, lo que obligará a importar más combustibles, "y es parte del plan de negocios de la empresa para el 2013".

Además, aseguraron que el incremento "es independiente de la resolución tomada ayer (por el miércoles) por la Secretaria de Comercio Interior", y que excluye "a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada", afectadas por el temporal del martes pasado.

El incremento en los precios repercutió favorablemente en la cotización de YPF en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que subió 1,28 por ciento luego de la caída del miércoles del 3,31 por ciento. "La empresa, que había aumentado por última vez a fines de diciembre del año pasado, sigue igualmente manteniendo los precios más baratos del mercado", aseguraron las fuentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012