Martes 9 de Abril de 2013

Optimismo del equipo checo

  • Extra el pais y el mundo

Tenis. Copa Davis.

El equipo checo se mostró ayer confiado en derrotar a Argentina en la serie de semifinales de la Copa Davis que se jugará del 13 al 15 de septiembre. "(Juan Martín) Del Potro dijo claramente que este año no jugará, por eso la chance de llegar a la final es enorme", destacó el capitán checo Jaroslav Navratil en declaraciones al diario MF Dnes. Navratil aseguró que Tomas Berdych, la principal figura checa, regresará el equipo ante Argentina tras perderse la serie contra Kazajistán por una lesión en el hombro.
"Tomas jugará con seguridad la semifinal. Me acaba de escribir un mensaje de texto diciéndome que va a estar a disposición en septiembre", dijo Navratil. Radek Stepanek, la otra figura del campeón defensor, confía en llegar en buenas condiciones físicas a la serie ante Argentina tras disputar solo el duelo de dobles en el cruce ante Kazajistán. "Es una enorme motivación. Siempre dije que la Copa Davis es algo especial para mí, es algo para lo que vivo", comentó Stepanek, que no juega en el circuito desde el Abierto de Australia tras ser operado de la nariz.
"Debemos ir paso a paso. Ahora tenemos un rival difícil como Argentina. Pero tengo suficiente tiempo hasta septiembre para volver a estar con todas las fuerzas. Tengo confianza en que ni Tomas ni yo nos vamos a lesionar y que estaremos en septiembre en óptimas condiciones", anunció Stepanek.

El sorteo

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer a los favoritos que tendrá el sorteo de la ronda de reclasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis que se realizará mañana en Londres. Las eliminatorias, que se jugarán entre el 13 y el 15 de septiembre, definirán a ocho de los equipos que ascenderán o permanecerán en el Grupo Mundial la próxima temporada. España, que cayó en la primera ronda ante Canadá, lidera un grupo de ocho preclasificados que también incluye a Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Australia, Bélgica y Japón. Los rivales surgirán entre Brasil, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Israel, Holanda, Polonia y Ucrania.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013