Martes 9 de Abril de 2013

Juegan alemanes y españoles, con el Paris SG en el medio

  • Extra el pais y el mundo

Se definen los choques de cuartos de final. Los parisinos parecen ser los únicos con chances de evitar semifinales entre equipos germanos e ibéricos. Hoy se juegan dos de las series, mañana las restantes. Messi arrancaría desde el banco.

El Paris Saint Germain parece el único equipo capaz de poder evitar unas semifinales hispano-alemanas en la Liga de Campeones de fútbol. El Real Madrid visita hoy al Galatasaray con una ventaja de 3-0 de la ida, mientras Borussia Dortmund recibe a Málaga con todo por decidirse tras el 0-0 de la última semana. Bayern Múnich se medirá mañana con la Juventus de Turín con un cómodo colchón de 2-0 y Barcelona recibirá en el Camp Nou al PSG tras el 2-2 de la ida.
A pesar del 3-0 en el Santiago Bernabéu, el entrenador de Real Madrid, José Mourinho, quiere a sus jugadores metidos en el partido desde el inicio.

Sin embargo, los miles de hinchas que acudirán al Ali Sami Yen, uno de los estadios más ruidosos de Europa, les darán una bienvenida de todo menos cómoda. El equipo blanco busca su tercera semifinal consecutiva de la mano de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición, que el sábado jugó tan sólo un rato en el partido de Liga ante Levante. Mourinho no podrá contar con Sergio Ramos y Xabi Alonso, sancionados. A la lista de bajas se unió ayer el central Pepe, que abandonó la última sesión de entrenamiento con una lesión muscular.

Málaga quiere seguir haciendo historia en su primera participación en la máxima competición continental en su visita a Westfalenstadion de Dortmund. "El martes vamos a sacudir el estadio junto con los hinchas", prometió el mediocampista alemán Kevin Grosskreutz. "Hasta ahora hicimos una temporada perfecta en Champions. Y eso seguirá siendo así". El entrenador Manuel Pellegrini está ilusionado de cara al choque: "Borussia tendrá que preocuparse por que no le metamos ningún gol. Y ya hicimos varios de visitante, así que tenemos buenas posibilidades". El equipo alemán, que ya ganó en la fase de grupos a Real Madrid, reservó a siete titulares en su último partido de Liga.

Barcelona iniciará su duelo ante el PSG de Zlatan Ibrahimovic con su máxima estrella, Lionel Messi, presumiblemente en el banco por un problema muscular. El equipo entrenado por "Tito" Vilanova ganó 5-0 a Levante la última jornada con un "hat trick" de Cesc Fábregas y dos goles de Alexis Sánchez. El español y el chileno serán los principales aspirantes al hueco de Messi en el once inicial.

Reciente campeón de la Bundesliga, el Bayern quiere seguir su imparable temporada en el estadio de Juventus, que deberá remontar un 2-0 si quiere regresar a unas semifinales europeas más de diez años después. El cuadro germano, que perdió la final del año pasado ante Chelsea en su propio estadio, tiene todo a su favor para alcanzar de nuevo la penúltima ronda, unas semifinales que antes de la vuelta de los cuartos ya tienen aroma hispano-alemán.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043