Lunes 23 de Octubre de 2017
FIFA "THE BEST" EN LONDRES
Maradona y un imperdible encuentro en la antesala de los premios a los mejores
- Jonatan Fabbian
- Mundial de Fondo
Un diálogo en italiano sin desperdicio entre Diego Maradona, Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri rememorando sus épocas en el Calcio de Italia.
LONDRES.- En un salón exclusivo para jugadores, ex jugadores y acompañantes aguardando la premiación de los
THE BEST, Maradona está por salir de dicho VIP y se topa con Carlo Ancelloti y Massimiliano Allegri, ambos rivales en la época que Diego estaba en el Napoli. Le piden una foto y Diego, mientras posa, los empieza cargar en italiano:
“Dale, dale... que vos primero primero ibas a la rodilla y luego a la pelota", en referencia a un aguerrido Ancelotti en el mediocampo de Roma y Milán que lo enfrentó en su etapa en el Calcio Italiano. Diego continúa buscando la complicidad de Allegri:
“Yo tenía miedo de hacerle mal a él (por Ancelloti), porque iba mal, yo lo esquivaba y podía caer mal al piso”.
En un cómico diálogo con complicidad de todos, Maradona continúa explicando porqué no le discutía a los árbitros el maltrato de jugadores como ellos (Allegri también era un mediocampista duro que lo enfrentó con Livorno y Pisa).
“Si entrás a la cancha y te quejas, te perdés de jugar y de divertirte. Te podes distraer con el árbitro, con la hinchada y hasta con el entrenador que primero te dice anda a la derecha y después a la izquierda”, lo que destapó la carcajada de los presentes: Carlo, Massimiliano y quien suscribe.
Allegri da letra y le comenta que para cuidarse tenía que tener menos la pelota, a lo que Diego responde con otra salida maradoniana:
“¡Nooo!, un día le digo a Renica `¿Qué haces con la pelota vos? ¡Dámela a mí, dámela a mí! Vos podes patear a 50 metros, yo voy tocando y los hago jugar’, pero Renica no podía tenerla mucho tiempo”, cierra provocando un llanto de risas. Cortan la charla y nos dicen que hay que bajar porque está por arrancar la gala. Alessandro Renica era un defensor que jugó todos los años de Maradona en Napoli. Está claro que se la debía pasar
al diez.
Imperdible momento en la intimidad del Teatro Palladium de Londres, donde fui un testigo privilegiado de una magnifica conversación de fútbol entre leyendas.
Noticias Relacionadas
EL PADRE DE OTRA VICTORIA IMBORRABLE EN BERNABÉU