Miércoles 9 de Octubre de 2013
El mediocampista, con un desgarro, trotó y su estado generó optimismo. Por su parte, el juvenil, es duda para enfrentar al equipo de Miguel Russo ya que también se recupera de una lesión muscular.
En ese contexto, Gago se perderá los dos partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, ante Perú y Uruguay, pero según parece faltará en un solo encuentro de Boca, el de la fecha 11ra. del Torneo Inicial.
Por el lado de Cristian Erbes, quien jugó en el triunfo 1-0 ante River a pesar de haberse desgarrado 14 días antes en la pierna derecha, trotó junto al volante de la selección, pero hay dudas de que pueda llegar para el fin de semana para enfrentar a los rosarinos en la Bombonera.
Los dos mediocampistas realizaron durante la jornada trotes a muy buen ritmo en la cancha principal de Casa Amarilla bajo la atenta mirada de los médicos Jorge Batista y Gerardo Godoy, y del preparador físico Antonio Casino
El resto del plantel, con Juan Román Riquelme a la cabeza, realizó trabajo físico en el gimnasio del club, y luego un táctico de fútbol en espacio reducido, para terminar a las ordenes del preparador físico Juan Manuel Alfano haciendo ejercicios de carreras, reacción y fuerza.
La buena noticia de la mañana estuvo por el lado del volante Diego Rivero: por primera vez desde que tuvo una arritmia hizo fútbol, y aparte del problema cardiológico, el ´Burrito´ viene de un degarro en la pierna derecha.
El ex jugador de San Lorenzo había jugado solamente este año unos minutos ante el Tóluca en México, por la Copa Libertadores.
El delantero Juan Manuel Martínez no estuvo en cancha por presentar una fatiga muscular en ambas piernas, pero según expresó después el propio jugador, ello no le impedirá jugar ante Rosario Central.
En tanto, se supo que el juvenil Francisco Di Franco, quien alternó algunos partidos en primera, tiene un desgarro en el izquiotibial izquierdo: se trata del decimosegundo desgarro de un jugador de Boca desde que comenzó el nuevo ciclo del DT Carlos Bianchi, y el lesionado número 45 en lo que va del año.
Dos que se reponen de lesiones, Ribair Rodríguez y Joel Acosta, quien está muy cerca de tener el alta médica, se recuperan de sus dolencias y hoy corrieron en forma diferenciada alrededor de una de las canchas del predio Pedro Pompilio.
El plantel estuvo disminuido por las ausencias del arquero Agustín Orión -está con el seleccionado argentino- y de los futbolistas que Bianchi envió al equipo de la división Reserva, que esta tarde jugará ante Argentinos Juniors el partido pendiente de la fecha 8va.
Esos jugadores son: Sebastián D´Angelo, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Franco Cángele, Leandro Paredes, Claudio Riaño y Nicolás Blandi.
También se supo que finalmente y por disposición del boletín de la AFA, Boca ante Rosario Central no jugará con la camiseta rosa y lo hará con la tradicional, mientras que su adversario utilizará una blanca con vivos azules y amarillos como la que usó cuando venció a Lanús por 2 a 1 el lunes pasado.
Si Boca dispusiera lo contrario y utilizara la camiseta rosa, tendría que abonar una multa a la AFA.
Riquelme, quien el domingo cumplirá los 195 partidos y será el jugador con más actuaciones de local en la historia de Boca, había declarado no estar muy conforme con el color de la camiseta alternativa.
Según allegados a la directiva ´xeneize´, Boca no usará esa vestimenta a lo largo del torneo Inicial.
Boca se volverá a entrenar mañana a las 16.30, con acceso libre para la prensa, y el viernes desde las 9.00 a puertas cerradas donde seguramente Bianchi pondrá en cancha el posible once para enfrentar a Central, el domingo desde las 18.15 por la 11ra. fecha, con arbitraje de Diego Cevallos.