Martes 8 de Octubre de 2013

Arsenal sigue arriba

  • Extra el pais y el mundo

El equipo del Viaducto derrotó 1-0 a Colón en Santa Fe. Los de Sarandí son escoltas de Newell's junto a San Lorenzo. En cambio, los "sabaleros" se quedaron sin DT por la renuncia de Forestello.

El gol

Julio Furch, a los 31 minutos del segundo tiempo, anotó el 1-0.

Con oficio para soportar los peores momentos y practicidad para aprovechar una de las pocas situaciones de gol que tuvo a lo largo del encuentro, Arsenal derrotó a Colón por 1 a 0 y se convirtió en uno de los dos escoltas que tiene Newell's, el puntero del Torneo Inicial. Julio Furch, a los 31' del segundo tiempo, anotó el gol que le dio la victoria a Arsenal, que ahora reúne, al igual que San Lorenzo, 20 puntos, tres menos que el líder. La derrota de Colón, la quinta consecutiva, provocó la renuncia del DT Rubén Forestello al término del partido.

A lo largo de todo el encuentro Colón dispuso de pelota y campo, y eso provocó que contara con las mejores situaciones para quebrar el empate, pero no tuvo precisión y lo terminó pagando con una derrota. Arsenal, con menos posesión de pelota, tuvo una oportunidad, mucho más clara que las creadas por Colón, pero Jonatan Gómez solo frente a Germán Montoya remató mal y permitió la atajada del arquero.

Este panorama volvió a repetirse en el arranque del segundo tiempo. Colón iba pero sin ideas, Arsenal esperaba tranquilo la oportunidad de contragolpear. El gol que definió el partido tuvo lugar a los 31': pelotazo a espaldas de los defensores, Furch le ganó el mano a mano a Carniello y remató, la pelota dio en el cuerpo de Montoya y el rebote fue aprovechado por el centrodelantero, quien de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Aunque el reloj señalaba que quedaban quince minutos, el partido estaba terminado. 

La salida

Rubén Darío Forestello renunció como técnico de Colón tras la derrota, la quinta consecutiva. Por el momento el encargado de reemplazarlo será Mario Sciacqua, coordinación del fútbol amateur, aunque para hoy hay prevista una reunión dirigencial para analizar el nombre del nuevo entrenador.
"Ha sido mi último partido en Colón. Es necesario que llegue alguien nuevo para renovar las expectativas y las esperanzas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero evidentemente no alcanzó y por eso nos vamos con un profundo dolor", dijo en el vestuario Forestello, quien ya había presentado su renuncia hace una semana, luego del traspié sufrido en Victoria ante Tigre, pero en esa oportunidad los jugadores lograron convencerlo para que siga.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035