Viernes 4 de Octubre de 2013

Por las dudas, Ramón firmó

  • Extra el pais y el mundo

Siguen las incógnitas en las formaciones de los equipos, aunque se confirmó que el DT del "Millo" seguirá dos años más en el club luego de rubricar ayer una extensión de su contrato. Estuvo Passarella.

Pesos pesados

Passarella invita al "Pelado" a sellar su nuevo vínculo.

La cuenta regresiva para el River-Boca del domingo entra en su fase final, aunque a diferencia del miércoles ayer al mayor actividad se vio en Núñez, donde Ramón Díaz renovó su contrato con la entidad "millonaria" por dos años más.

En lo futbolístico, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra aparecieron ayer entre los titulares en la práctica y quedó claro que le sacan ventaja a Leonardo Ponzio y a Ariel Rojas para estar de entrada ante Boca.

Al igual que en el entrenamiento del miércoles, tanto Ledesma como Ferreyra arrancaron jugando para los titulares y entonces parecen no quedar dudas en torno al equipo que pondrá Ramón. Los once con los que ensayó el DT en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas fueron Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Ledesma, Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. 

En el segundo tramo del entrenamiento, Rojas reemplazó a Ferreyra, pero el "Malevo" le llevaría un cuerpo de ventaja al exGodoy Cruz por sus últimas actuaciones.

La confirmación del equipo será recién hoy, cuando el "Pelado" brinde su habitual conferencia de prensa de los viernes. De confirmarse el equipo que paró ayer, los cambios en relación con la formación que salió de entrada en la agónica victoria 1-0 sobre Lanús serían dos: Carbonero por Matías Kranevitter y Ledesma por Leonardo Ponzio.

Por otro lado, a las 11.40 llegó al predio de Ezeiza el presidente del club, Daniel Passarella, quien luego firmó la renovación del contrato de Ramón por dos años. También estuvieron el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, y el representante del riojano, Adrián Castellanos. 

En tanto, por el lado de Boca, por primera vez en la semana, Juan Román Riquelme participó ayer de manera normal en el entrenamiento del plantel, con lo cual quedó despejada cualquier duda que pudiera haber sobre su presencia en el clásico.

El capitán, después de no haber realizado actividades de campo el martes y el miércoles, cumplió la entrada en calor a la par de la mayoría de sus compañeros, prosiguió con ejercicios físicos, a continuación tomó parte de un ensayo de circulación, coordinación, presión y recuperación para cerrar la actividad con un ensayo de definición.

El que permaneció entrenándose de manera diferenciada es Jesús Méndez, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de la semana, por una fatiga de isquiotibial derecho, aunque los médicos aseguran que podrá jugar. 

Daniel Díaz, quien el domingo cumplirá las tres semanas de recuperación de un desgarro, y Cristian Erbes, quien aún va por solo once días, trotaron en derredor del campo y posteriormente desarrollaron tareas físicas junto con Méndez, separados del grupo mayoritario.

Seguramente Carlos Bianchi esperará hasta último momento para determinar si puede contar con ellos, con más posibilidades de que pueda jugar Díaz, desgarrado en su isquiotibial izquierdo el 15 de septiembre, mientras que Erbes se desgarró el aductor derecho una semana más tarde.

Con las dudas que todavía persisten y que probablemente recién puedan despejarse el mismo domingo 18.10, la posible alineación "Xeneize" iría con Agustín Orion; Méndez o Erbes, Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo o Méndez, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034