Miércoles 25 de Septiembre de 2013
Román se exigió durante 80 minutos y todo indicaría que el domingo reaparecería ante Quilmes, en la Bombonera. Se confirmó el desgarro de Erbes, que se perdería los próximos dos partidos.
Juan Román Riquelme se entrenó ayer de manera normal, al regresar a la actividad el plantel de Boca tras el empate con Argentinos Juniors, con lo que se afirma la probabilidad de que reaparezca el domingo, ante Quilmes.
Por otra parte, después de realizársele los estudios pertinentes, quedó confirmado que la lesión sufrida por Cristian Erbes es un desgarro de aductor derecho, por lo que está descartado como mínimo para las próximas dos fechas.
Las dos noticias que marcaron ayer la mañana en el complejo Pedro Pompilio abren otros tantos interrogantes respecto de la formación a disponer por el técnico Carlos Bianchi frente a Quilmes sin dejar de considerar que una fecha más tarde tendrá lugar el clásico ante River (el duelo en el Monumental se disputará el domingo 6 de octubre a las 18.15).
Riquelme, que había sufrido una distensión de gemelo externo izquierdo el 25 de agosto ante Estudiantes, desarrolló un intenso trabajo físico y después participó de una sesión de fútbol en espacios reducidos.
Completó así una hora y veinte minutos de exigente actividad y será fundamental la respuesta física que presente hoy, tras el esfuerzo, para que pueda confirmarse o no su regreso a la competencia. Con la eventual reaparición del capitán, el primer candidato a salir es Jesús Méndez, titular en los dos últimos partidos, para conformarse el medio campo con Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño, pero no puede descartarse la posibilidad de que el reemplazado sea el último de los nombrados.
En cuanto a la baja de Erbes, que venía jugando en las cuatro fechas anteriores como lateral derecho, fue suplido en los minutos finales ante Argentinos por un volante, Gonzalo Escalante, pero el juvenil Alan Aguirre es el único ocupante natural de esa posición que tiene disponible Bianchi y cualquier otra variante resultaría experimental.
Daniel Díaz, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo ante Racing el 15 de septiembre, mantuvo ayer por la mañana una charla con Bianchi, con el doctor Gustavo Godoy y con el kinesiólogo Leonardo Betchakian, después se dirigió a kinesiología y finalmente volvió al campo para cumplir con una sesión de trote.
El defensor agotará los recursos para poder volver frente a River, día en que se cumplirían exactamente tres semanas desde su lesión y, en caso de que esté en condiciones, supeditado al rendimiento que pueda tener Aguirre si juega con Quilmes, una posible línea de fondo para el Superclásico se constituiría con Ribair Rodríguez, Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate.
Los jugadores que fueron titulares ante Argentinos, con el agregado de Aguirre, desarrollaron ejercicios regenerativos y los demás futbolistas que están en condiciones cumplieron con la misma rutina que Riquelme.
Tal como viene siendo norma en las últimas semanas, para hoy el "Virrey" programó un doble turno de entrenamiento, con tareas físicas por la mañana y ejercicios de fútbol para el turno vespertino.