Sábado 21 de Septiembre de 2013

Victoria de Newell's

  • Extra el pais y el mundo

Con un golazo de "La Fiera" Rodríguez, el equipo rosarino venció a Racing 1-0 y se mantiene en lo más alto del campeonato. Los de Avellaneda, reprobados por su público, siguen últimos en la tabla.

El líder Newell’s dio muestras anoche de que es una "Fiera" y una acción magistral de Maximiliano Rodríguez le dio el triunfo por 1-0 ante un Racing que no para de sufrir. 

En el Cilindro de Avellaneda y por la octava fecha del Torneo Inicial, a solo cinco minutos del desenlace, como si tuviera una llave maestra, "Maxi" Rodríguez se metió en el área ajena, anuló la oposición de medio equipo adversario y tiró con precisión abajo y a la izquierda de Sebastián Saja.

Así Newell’s se consolida en la cima, con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y un solo contratiempo. 

En el otro extremo de la tabla está Racing, que anoche hizo un digno papel y complicó mucho a su encumbrado oponente, a tal extremo que pegó dos tiros en los palos, pero al final perdió y se trató, nada menos, que de su sexto revés en esta competencia doméstica, en la que tiene un empate y todavía desconoce lo que es un triunfo propio.

Por el peso que se le asigna a estos números futbolísticos, más el ambiente enrarecido que deparan las diferencias cada vez más insalvables e indisimulables entre las principales autoridades del club, la parcialidad racinguista reprobó ruidosamente la nueva y dolorosa derrota.

Ya en el principio del partido, los dos equipos tuvieron que hacer cambios rápidos y en ambos casos por problemas físicos.

En "La Academia", a los 6’, Gabriel Hauche reemplazó a Valentín Viola, quien se lesionó en su primera intervención. En el conjunto rosarino, a los 11’, Cristian Díaz sustituyó al paraguayo Marcos Cáceres, quien había entrado a la cancha infiltrado por una fisura intercostal, pero la molestia superó a su fuerza de voluntad.

El partido fue intenso. Los dos tuvieron chances claras frente a los arcos. Incluso Racing tuvo un par debajo del arco en el segundo tiempo, donde podía haber cambiado la historia. Pero Newell’s, que por momentos sufría atrás, continuó siendo el dominador de la pelota, aunque los goles no aparecían ni en un arco ni en el otro.

Hasta que Rodríguez hizo ese golazo, suma de gambetas, frenos, frialdad y puntería, que le dio todo a los "leprosos" y no dejó ni las migas para Racing.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039