Martes 24 de Septiembre de 2013
Se profundiza la crisis institucional de Racing. Ayer un grupo de barras "visitó" la sede. Luego el presidente puso a disposición su dimisión, condicionada a la de los vices.
Cogorno (izq.), actual presidente, junto a Molina, su vice.
En medio de una crisis institucional en ascenso y en un día que comenzó agitado con la irrupción de un grupo de barrabravas a la sede del club, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, puso su renuncia a disposición pero pidió que los vices Rodolfo Molina y Victor Blanco hagan lo mismo. La gestión de Cogorno al frente del club parece acercarse a su fin, aunque pretende que los vicepresidentes también dejen su lugar para que luego se llame a elecciones.
La crisis que vive la institución debido a la muy dura interna atravesó ayer uno de sus días más álgidos, cuando un grupo de barras irrumpió por la mañana en la sede.
Estos advirtieron que si se va Cogorno tampoco aceptarán que siga el vice primero, Molina, en tanto que luego se llevaron una computadora que manejaba el contador Silvio Espósito.
"Mi renuncia ya está a disposición, esperando la de Molina y Blanco para que la gente pueda elegir democráticamente al nuevo presidente", escribió por la tarde el máximo dirigente en su cuenta @gcogorno. Minutos después, amplió: "Mañana (por hoy) espero la renuncia de Molina y Blanco para el llamado a elecciones. Si no que den un paso al costado y nos dejen seguir trabajando".
Según fuentes del club, el alejamiento de Cogorno se concretaría "en las próximas horas", aunque intenta "presionar" para que también dejen la institución Molina y Blanco. El exsecretario Leandro Rodríguez Hevias afirmó en una entrevista con Fox Sports que "el nivel de agresividad es muy grande", y que "cada vez es mayor la degradación del club". Además, Rodríguez Hevias sostuvo que "hay una guerra de egos muy grandes" entre Cogorno y Molina, y concluyó: "Hay una persona que quiere manejar el club y no entiende que hay un presidente. Pero hay un presidente que no presentó pelea".
Cogorno se fue quedando flaco de apoyo y solo está como incondicional el secretario general Christian Devia, tras las renuncias del secretario Rodríguez Hevia, el mánager de fútbol Roberto Ayala y el gerente de la sede de Villa del Parque, Rubén Guevara.
Tras la visita de los barras, el gerente de la sede, Juan Torres Lastra, dispuso liberar a los empleados y que no haya actividad en el jardín de infantes por la tarde. La situación dirigencial es tan ríspida que se suspendió la conferencia de prensa que iba a dar el mediocampista Agustín Pelletieri tras el entrenamiento, con la intención de no someter a ningún futbolista a eventuales preguntas vinculadas a la problemática institucional.