Viernes 5 de Abril de 2013
La goleada de Nacional de Montevideo, 4-0 ante Toluca de México, les dio a los de Bianchi el pasaporte a la próxima ronda del torneo. Riquelme está a disposición para jugar con Lanús.
Iván Alonso, autor del 3-0 que celebraron en Montevideo y en La Boca.
Nacional de Montevideo no solo avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores sino también permitió la clasificación de Boca a la misma instancia, tras ganarle por 4-0 a Toluca de México, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo I. El equipo uruguayo se instaló en la siguiente ronda al arribar a los 10 puntos (diferencia de gol +5), del mismo modo que Boca también accedió a octavos con 9 unidades (+1). Es que a falta de un solo partido, el elenco mexicano reúne 5 puntos y Barcelona de Ecuador está con 3, ambos eliminados.
En el Parque Central de Montevideo, el local, que a partir de hoy será dirigido por el DT argentino Martín Arruabarrena (ex Tigre), consumó una fácil victoria. Boca dio un paso importante para clasificar el miércoles al superar 1-0 a Barcelona de Ecuador y ayer recibió una ayuda desde Montevideo. En la última fecha de la zona, Barcelona recibirá al líder Nacional en Guayaquil, mientras Toluca será local de Boca, en el estadio Nemesio Diez.
A propósito del conjunto de la Ribera, Juan Román Riquelme se puso a disposición para jugar el domingo ante Lanús, líder y único invicto del Torneo Final, con lo que le restó un problema a Carlos Bianchi, que reconoció la dificultad para «juntar once» ante la numerosa cantidad de lesionados. «Siempre quiero jugar y si el técnico lo dispone no tendré problemas en hacerlo el domingo ante Lanús, que es un rival importante y viene puntero», avisó Román, ausente en los últimos tres partidos del campeonato local. El enganche «xeneize» regresó el miércoles en el partido ante Barcelona de Ecuador de una distensión en el aductor derecho, que sufrió hace dos semanas, antes del partido con Excursionistas por la Copa Argentina.
Para recibir al puntero, Bianchi tendrá muchas dificultades para armar el equipo, pues el miércoles se desgarraron dos jugadores: Franco Sosa (isquiotibial derecho) y Pablo Ledesma (isquiotibial izquierdo). También Claudio Pérez (recto anterior derecho), aunque en la práctica matutina que realizaron los que no iban a jugar contra los ecuatorianos. Ellos se sumaron a la enfermería que ya contaba con Diego Rivero, Lautaro Acosta, Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate. Además, Guillermo Burdisso terminó la victoria ante Barcelona con un traumatismo en la rodilla izquierda, aunque hoy hizo trabajos normales con sus compañeros. Tampoco estará presente ante Lanús Christian Cellay, expulsado el domingo pasado en el empate con Independiente, por la séptima fecha.