Lunes 2 de Septiembre de 2013
Con destacada actuación, el equipo de la Ribera se impuso 2-1 con tantos de Ribair Rodríguez, antes del primer minuto de juego, y Blandi. Rescaldani marcó el empate parcial. En el local estuvo Gago y no jugó Riquelme.
Casi un minuto de partido, Ribair Rodríguez puso en ventaja a Boca.
Boca venció ayer como local a Vélez por 2-1 en su mejor actuación en el Torneo Inicial, pese a las cifras ajustadas del resultado. Sin contar con Juan Román Riquelme, el equipo "xeneize" redondeó una brillante producción, con buena conducción del balón en la mitad de la cancha, muy buen nivel de Juan Manuel Sánchez Miño, prolijidad en Fernando Gago, quien volvió a vestir la camiseta "azul y oro", y la confiabilidad que le dio el traslado de Ribair Rodríguez a la línea de fondo. Vélez, en tanto, estuvo desconocido, tal vez por el hecho de haber vuelto a jugar tras solo tres días.
No había transcurrido un minuto cuando Gago ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Rodríguez cabeceó a la altura del primer palo y colocó la pelota en el segundo, haciéndola pasar por encima de Sosa y poniendo a Boca en ventaja. Pero la alegría duro poco, ya que sobre los 10' la defensa achicó mal, Agustín Allione metió un pase profundo para Rescaldani y este se fue solo y con un zurdazo estableció el empate. Fue una acción aislada, ya que Boca tenía hasta ese instante absoluto control del juego.
Recién pasada la media hora Vélez comenzó a compartir la posesión. Sin embargo, cuando el dominio de Boca era menos intenso, llegó el segundo local. A los 37', tras una buena recuperación de Ledesma, Gago abrió para Sánchez Miño, este sacó un centro bajo al medio del área que Martínez no pudo controlar y la pelota le quedó servida a Blandi, quien de media vuelta colocó la justificada diferencia.
En el comienzo del segundo tiempo las características del juego continuaron inalterables, con claro dominio de Boca que estuvo cerca del tercero en varias oportunidades. Al rato Vélez quedó con diez por la expulsión de Francisco Cerro, pero el ingreso de Héctor Canteros le dio mejor armado al visitante en la mitad de la cancha. Igual le costó llegar y Boca siguió estando más cerca. El local se superó claramente en relación con los partidos anteriores y el buen funcionamiento observado abre nuevas expectativas para su campaña.