Sábado 24 de Agosto de 2013

Un "Lobo" con puntaje ideal

  • Extra el pais y el mundo

El equipo platense derrotó en Córdoba 2-1 a Belgrano y manda en el Torneo Inicial, con tres triunfos en iguales presentaciones. El martes se pondrá al día con Newell’s, otro que está ahí prendido.

Todos para uno

Los abrazos se los lleva el goleador Federico Rasic.

Con inteligencia y una inspirada tarde de Federico Rasic, autor de los dos goles, y Facundo Pereyra, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó ayer a Belgrano en Córdoba por 2-1, y de ese modo no solo mantuvo su invicto sino que también se transformó en el único líder del Torneo Inicial.

Jorge Velázquez, a los 6 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Pirata", en tanto que Rasic, a los 3’ y 25’ de la segunda parte, dio vuelta el marcador para entregarle la victoria y la cima al "Lobo". El elenco de Pedro Troglio (9 puntos) enfrentará el martes en Rosario a Newell’s (7), en el partido que tienen pendiente por la segunda fecha.

Por su parte, Belgrano sigue sin poder ganar en el presente campeonato, ya que hasta el momento registra un empate y tres reveses, dos de ellos en condición de local.

En líneas generales el triunfo de Gimnasia resultó justo, ya que supo recuperarse del buen comienzo y del tempranero gol de Belgrano con tranquilidad e inteligencia.
El conjunto cordobés arrancó mejor. Y a los 6’ Velázquez recibió un pase frontal, paró la pelota, y sacó un derechazo cruzado que terminó en el interior de la red. A partir de entonces el "Celeste" fue más, pero después perdió impulso y Gimnasia se fue metiendo de a poco en el partido.

Mucho tuvo que ver en ese repunte el trabajo del medio campo y las llegadas por ambos costados, las cuales provocaron los primeros inconvenientes en la defensa de Belgrano.

La búsqueda de Gimnasia tuvo su premio a los 3’ del segundo período. Facundo Pereyra envió un centro desde la derecha y Rasic, con la suerte y la espalda de su lado, puso el empate.

Lejos de conformarse con la igualdad, Gimnasia fue en busca del segundo.
Corrían 25’ cuando Luciano Lollo se quedó dormido, Pereyra le robó la pelota y colocó un pase preciso para Rasic, quien con un remate rasante y preciso marcó el segundo tanto.

Así, Gimnasia tuvo los goles de Rasic y la capacidad para superar su peor momento futbolístico. Por eso se llevó la victoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034