Viernes 23 de Agosto de 2013

River se quedó con el primer chico

  • Extra el pais y el mundo

Derrotó anoche a San Lorenzo por 1-0 y sacó ventaja en la serie. Maidana anotó el tanto del triunfo "millonario", que es muy valioso por ser en condición de visitante. La revancha será el 5 de septiembre, en el Monumental. Debutó Mora.

Importante

Jonatan Maidana anticipa; el defensor hizo un gol que puede ser clave.

River consiguió anoche una valiosa victoria como visitante sobre San Lorenzo por 1-0 y dio un paso enorme en su ruta hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

Jonatan Maidana, capitalizando una de las pocas chances que tuvo el equipo "Millonario", anotó, a los 17 minutos del primer tiempo, el único gol del partido que le da a los de Núñez una importante ventaja. La revancha será el jueves 5 de septiembre, en el Estadio Monumental. 

En el comienzo fue un poco mejor el "Ciclón", manejando la pelota y presionando arriba con Angel Correa, Ignacio Piatti y el uruguayo Martín Cauteruccio, pero le faltó precisión para lastimar a River.

Por el lado del visitante, Cristian Ledesma fue el patrón del mediocampo, controlando los tiempos, pero al igual que San Lorenzo, a la visita le faltaron ideas. Tanto Manuel Lanzini como Jonathan Fabbro jugaron demasiado retrasados y el uruguayo Rodrigo Mora –que usó la 9 dejada por Rogelio Funes Mori-, quien hizo su presentación en su segundo ciclo en el club, quedó muy aislado.

Sin embargo, en la primera acción de riesgo del partido, River abrió el marcador. Tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Fabbro y un posterior rebote corto que dio Cristian Alvarez, la pelota le quedó a Mora, quien no pudo definir, pero un nuevo rebote derivó en Maidana, defensor que fusiló al arquero y puso el 1-0.
Tras la conquista, el trámite siguió parejo. San Lorenzo buscó el empate, pero a la hora de atacar perdió siempre contra Ledesma y el colombiano Eder Alvarez Balanta, quienes se multiplicaron para resguardar su área.

La única aproximación que tuvo el local fue gracias a un remate de media distancia de Juan Mercier, que controló sin problemas Leandro Chichizola. En el complemento, San Lorenzo contó con la pelota y con el ingreso de Gonzalo Verón intentó desplegar su juego por el sector derecho del ataque.

Con esa variante, el equipo de Juan Antonio Pizzi –que discutió con algunos plateístas- sacó a relucir algunas falencias defensivas del equipo de Ramón Díaz, pero no supo sacar provecho de las mismas.

Una de los pocas chances de igualar la tuvo Verón, pero desvió su remate sobre los 6’. River no se vio inquietado en momento alguno. Ledesma siguió mandando en el medio y la visita hasta tuvo algunos contragolpes para aumentar, pero Mora y Lanzini no los supieron capitalizar.

Y terminó festejando el equipo de Ramón, que pegó en el momento justo y sumó tres puntos vitales que mantienen más viva que nunca su ilusión de sumar un nuevo título continental.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041