Martes 13 de Agosto de 2013
El equipo de la Ribera juega en su cancha frente a Newell's, que debuta en este certamen. Bianchi utilizará a los mismos futbolistas que le ganaron a Belgrano. La visita llega con bajas.
Boca jugó un partido, lo ganó, pero con ayuda.
Boca se reencontrará hoy con su público en La Bombonera en su primer partido como local en el Torneo Inicial ante Newell's, último campeón que aún no debutó en este certamen y que presentará a su nuevo entrenador, Alfredo Berti, sucesor de Gerardo "Tata" Martino, hoy manejando los hilos del poderoso Barcelona. El partido, pendiente de la primera fecha para darle descanso al plantel rosarino que jugó la Superfinal en Mendoza y la semifinal de Copa Libertadores, comenzará a las 19.15 con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Canal 7.
Carlos Bianchi ratificó la confianza de los mismos once que le ganaron a Belgrano 2-1 pese al bajo nivel que mostraron en el partido cuyo dato saliente fue el pésimo trabajo del árbitro Carlos Maglio y el juez de línea Ariel Scime, quienes fallaron en tándem al anular dos goles lícitos de Belgrano y no cobrarle dos penales al conjunto cordobés. En el entrenamiento liviano que realizó el plantel en el predio Pedro Pompilio hubo un clima distendido con un loco y fútbol reducido.
En tanto, Berti dispuso no exponer a David Trezeguet y ni al banco irá hoy en el debut de Newell's en el Torneo Inicial, en el que ya no contará con el goleador Ignacio Scocco, transferido al Inter de Porto Alegre, ni "Maxi" Urruti, y por estar con el seleccionado tampoco con "Maxi" Rodríguez ni con Gabriel Heinze. Por estar afectado Rodríguez al seleccionado, Newell's recurrió a los beneficios del artículo 225 para que juegue el volante Pablo Pérez, que debía purgar una fecha de suspensión. Entre los nuevos, volverá a jugar para Newell's el delantero Víctor Aquino, quien la temporada pasada jugó para Belgrano.