Lunes 1 de Abril de 2013

Newell's fue oportuno y es líder

  • Extra el pais y el mundo

Con un gol de "Maxi" Rodríguez, el equipo de Gerardo Martino venció 1-0 al de Juan Antonio Pizzi. El triunfo depositó a los "leprosos" en lo alto del torneo, junto a Lanús. La caída dejó preocupado al "Cuervo", que no puede engrosar su promedio.

Momento emotivo

"La Fiera" tras su gol, el de la victoria rosarina.

Newell's dio ayer otra muestra de su eficacia al ganarle a San Lorenzo 1-0 en el Nuevo Gasómetro y darle alcance, de momento, a Lanús en la cima del Torneo Final.

El gol lo aportó el capitán Maximiliano Rodríguez, a los 36 minutos del primer tiempo, al definir entre las piernas del arquero Pablo Migliore, luego de ser asistido por un pase impecable de Ignacio Scocco.

En una situación por demás particular, mientras se desarrollaba este cotejo la Policía realizó un allanamiento en el estadio del "Ciclón", debido a que se investiga si Migliore tuvo un rol de encubridor del "barrabrava" de Boca Maximiliano Mazzaro, actualmente prófugo, en la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011. 
Pero más allá de esa situación tan extraña en una cancha de fútbol, Newell's consiguió ayer su quinto triunfo en esta competencia doméstica, en la que también tiene un empate y un revés. El total le permitió, al menos en forma temporal, ponerse a la par de Lanús (16), aunque los "granates" se pondrán al día hoy, cuando reciban a Quilmes.

El mérito adicional del equipo de Gerardo Martino radica en que simultáneamente participan en la Copa Libertadores, en la que se hallan bien perfilados para pasar a octavos de final.

Es más, el elenco del Parque de la Independencia también accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En cambio, San Lorenzo realiza una campaña inferior a lo esperado y su promedio decrece, por lo que deberá prestarle cada vez más atención a la tabla de abajo.
"La Lepra" fue el que asumió el protagonismo intentando llegar al arco contrario con prolijidad y pelota al ras. Scocco fue el conductor de los avances y en el conjunto se notó mucha movilidad de tres cuartos de cancha en adelante.

Si bien la primera oportunidad se generó con un tiro de Scocco que sacudió la base del poste derecho, San Lorenzo hizo una buena tarea en el aspecto defensivo y le cerró los caminos en la mayor parte de la etapa.

Pero el "Cuervo" cuando intentaba contraatacar era repetitivo, solo se arrimaba con Julio Buffarini y Franco Jara por los extremos y al tirar el centro siempre había más defensores que atacantes, por lo que no causó peligro.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a ir al descanso 0-0, ocurrió la mejor jugada, a los 36'. Scocco metió un pase profundo y habilitó a "Maxi" Rodríguez, quien sorprendió a todos al picar al claro y abrir la cuenta en el Bajo Flores.
En el segundo período Newell's especuló con sacar una nueva diferencia de contraataque, en tanto Juan Antonio Pizzi buscó volumen de juego con el ingreso de Ignacio Piatti.

Si bien los rosarinos pudieron haber ampliado la distancia a los 6' con un tiro libre de Scocco que pasó cerca del ángulo superior derecho, fue San Lorenzo el que estuvo más cerca del gol en el complemento, aunque con más corazón que ideas.
Así y todo, el local careció de la eficacia que tuvo el "Leproso" para aprovechar una de las pocas ocasiones que se le presentaron en el partido. Los intentos de San Lorenzo fueron fallidos y Newell's hizo lo justo y necesario para imponerse y llegar a la cima.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012