Lunes 15 de Julio de 2013
Sin brillo, y con diferencia ajustada, Boca le ganó 2-1 a Estudiantes en La Plata el partido que inauguró el minitorneo que también juega San Lorenzo. Burdisso y Sánchez Miño pusieron en ventaja a los "xeneizes". Descontó Auzqui.
Boca logró ayer un apretado triunfo por 2-1 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata en un partido que marcó la inauguración del triangular por la Copa de Invierno. La victoria "xeneize" se basó en que aprovechó las pocas chances que tuvo ante un oponente que quiso ser ofensivo, pero se tornó confuso.
El equipo de Carlos Bianchi muy pocas veces tuvo control de pelota, ya que por lo general la perdió con rapidez. Más allá del resultado, pueden destacarse varias intervenciones de Agustín Orion, la generosidad del uruguayo Ribair Rodríguez y una interesante participación de Franco Cángele. Estudiantes, que quedó condicionado por dos graves errores en defensa, tuvo en Jonathan Schunke a su mejor valor. El ingreso de Jorge Luna en el segundo tiempo le dio mayor coherencia a sus ataques, pero el cuadro platense, aunque dispuso de ocasiones, pagó su falta de precisión para definir.
Boca se fue al término de los primeros 45 minutos con dos goles de diferencia sin haber hecho demasiado para justificarlo. Su mérito fue aprovechar al máximo dos gruesos errores del adversario. A los 14', en su primera llegada, se había puesto en ventaja, después de un córner que ejecutó pasado Cángele desde la derecha, Sánchez Miño devolvió de cabeza hacia el otro lado, rechazó forzado Schunke y Burdisso, tras un giro, estableció el 1-0. Y a los 34' Cángele elaboró una interesante acción individual, disparó desde fuera del área grande, la pelota se elevó y obligó al retroceso de Gerónimo Rulli, quien pareció tenerla dominada, pero la dejó escapar, por lo que se la sirvió a Sánchez Miño, quien con el brazo izquierdo marcó el segundo gol.
En el comienzo del segundo segmento, con Luna en la cancha, Estudiantes salió decidido a jugar en campo rival y contó con un cabezazo de Schunke a los 3' y otro de Martínez por encima del travesaño a los 9'. Sobre los 12' se produjo el descuento, en una acción en la que Luna remató desde fuera del área. Orion generó un rebote largo que capitalizó Auzqui para convertir.
El local estuvo cerca del empate a los 27', pero volvió a aparecer Orion para rechazar el cabezazo de Schunke. A los 41' Jesús Méndez pudo haber aumentado con un toque por encima de Rulli, pero el balón salió desviado. Y ya en tiempo agregado, otro cabezazo de Schunke, tras tiro libre de Luna, pasó cerca de un poste, en la última ocasión que dejó pasar Estudiantes.