Sábado 13 de Julio de 2013
Uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino en los últimos 30 años tendrá hoy su fiesta en River, club que ama y que lo vio nacer. El show en el Monumental comenzará a las 15 y a las 17 será el partido, con invitados de lujo.
El jujeño Ariel Ortega, retirado hace poco menos de un año de la actividad profesional, tendrá hoy su gran fiesta de despedida del fútbol en el estadio Monumental, que lucirá colmado para homenajear al último gran ídolo de River.
El evento, cuya transmisión por América comenzará a las 15, tendrá su inicio a las 16 con shows musicales entre los que se destacará la presencia de Andrés Calamaro, y tendrá su punto cúlmine a las 17, cuando empiece el partido en el que jugarán figuras vinculadas a la historia del club de Núñez y otros futbolistas amigos del jujeño.
La organización del encuentro, cuya cabeza es el empresario Guillermo Marín, aguardaba la respuesta del exfutbolista brasileño Romario, quien compartió plantel con el "Burrito" en Valencia de España en la temporada 1997-1998, la primera del jujeño en el fútbol europeo.
Será una fiesta completa para Ortega, en el estadio en el que mejor desplegó sus indescifrables gambetas y ante más de 60 mil personas que agotaron en apenas tres días las localidades para su despedida.
Ramón Díaz y Américo Gallego serán los técnicos de los equipos, mientras que Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Pablo Aimar, Javier Saviola y Leonardo Astrada son algunas de las otras grandes figuras riverplatenses que realizarán las últimas paredes con Ortega, ganador de siete títulos con la banda roja cruzándole el pecho. ¿El más importante? La Copa Libertadores 1996, última conquista del club de Núñez en esa prestigiosa competencia continental. Los otros seis títulos con River fueron por torneos locales: Apertura '91, '93, '94, '96, y Clausura '02 y '08.
También estarán excompañeros en Newell's, como Gabriel Heinze (no podrá jugar por estar lesionado), Ignacio Scocco y Nahuel Guzmán, y futbolistas de la talla de Juan Sebastián Verón, compañero suyo en el seleccionado argentino, entre otros torneos, en los Mundiales de Francia 98 y Japón-Corea 2002, dos de los tres certámenes de ese tipo que disputó Ortega, presente también en Estados Unidos 1994, con apenas 20 años.
El "Burrito", quien se retiró de la actividad profesional a mediados de 2012 con la camiseta de Defensores de Belgrano, en la Primera B Metropolitana, tendrá hoy la posibilidad de decirle adiós simbólicamente al fútbol en el lugar que más quiso y con la camiseta que más y mejor vistió en su exitosa carrera.