Jueves 25 de Julio de 2013

Homenaje al noble oficio del payaso

  • Extra el pais y el mundo

La película "Sólo para payasos", de Lucas Martelli, pinta el mundo de los exponentes más importantes de la escena clown local. Participan Luisito y Pacusito, Chacovachi, Tortell Poltrona, El Loco Brusca, Toto Tomatito, Papelito, Chacarita, entre otros.

Seis novedades cinematográficas renuevan la cartelera del último jueves de julio y las vacaciones de invierno. A las dos producciones estadounidenses "Wolverine Inmortal" 3D y "Ladrona de identidades", y la francesa "Algunas horas de primavera", se suman tres producciones nacionales: "Lunas cautivas", "Sólo para payasos" y "Mal del viento".

"Wolverine inmortal" 3D
Wolverine, el personaje más icónico del universo de los X-Men, viaja a Japón, y en un mundo desconocido se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites, se enfrenta al letal acero samurái, sino también contra su inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás se conoció. Dirección: James Mangold. Intérpretes: Hugh Jackman, Rita Fukushima, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Framke Jensen.

"Ladrona de identidades"
Cuando Sandy, un afable empresario, se entera de que su identidad ha sido robada, sale en una búsqueda para frustrar al ladrón. Será un viaje que pone en su camino a una mujer en apariencia inofensiva: mientras se esfuerza en convencerla para que lo acompañe, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre. Dirección: Seth Gordon. Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, T.I., Genesis Rodríguez.

"Algunas horas de primavera"
A los 48 años, y luego de salir de la cárcel, Alain Evrard tiene que volver a vivir con su madre. Esta convivencia forzada actualizará la violenta relación que siempre tuvieron en el pasado. Sin embargo, un hecho inesperado podría hacer cambiar el curso de las cosas y así también modificar el complicado vínculo que ambos supieron forjar.
Dirección: Stéphane Brizé. Intérpretes: Vincent Lindon, Helène Vincent, Emmanuelle Seigner, Olivier Perrier, Sylvie Jobert.

"Lunas cautivas. Historias de poetas presas"
En la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, conviven más de 200 mujeres privadas de su libertad, muchas madres con sus bebés, muchas extranjeras, muchas mujeres solas. Frente a la dureza de la vida intramuros, asisten a un Taller de Poesía. El documental investiga la capacidad liberadora de la palabra poética, la potencia del arte desde un espacio de encierro. Las protagonistas también participan de un Taller de Fotografía, allí encuentran la posibilidad de retratarse a sí mismas y les restituye el poder de la mirada. Dirección: Marcia Silvia Paradiso.

"Sólo para payasos"
Docuficción que retrata el mundo del payaso moderno desde su propio imaginario. Las entrevistas están hiladas dentro de la una fabula inventada e improvisada por los payasos. Dirección: Lucas Martelli. Con la participación de Luisito y Pacusito, Chacovachi, Tortell Poltrona, Patrda, El Loco Brusca, Toto Tomatito, Maku Jarrak, Rik Streiff, Tenaza, Malabaristas de Apocalipsis, Pulenta, Morrison, Papelito León, Gota Frágil, Chacarita.

"Mal del viento"
Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. El líder espiritual de la comunidad pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Dirección: Ximena González.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041