Lunes 8 de Julio de 2013

Guillermo tiene estatua

  • Extra el pais y el mundo

Barros Schelotto fue homenajeado ayer en La Bombonera. "Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato", se excusó el técnico de Lanús.

Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca, confesó ayer su emoción al descubrir la estatua de bronce que se lucirá en el museo del club junto a las de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

En un acto realizado ayer al mediodía en La Bombonera se presentó el monumento ideado y realizado por los hinchas "xeneizes". "Estoy muy emocionado. Más allá de los títulos ganados y de los partidos jugados me queda el afecto permanente de la gente. Hace siete años que me fui pero el hincha me sigue recordando y dando su aliento", expresó Barros Schelotto, quien estuvo acompañado por toda su familia y por el presidente de Lanús, club que ahora dirige, Alejandro Marón. "Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato y yo siempre dije que los contratos están para respetarlos", manifestó el futbolista ganador de 16 títulos con la camiseta "azul y oro". En una década (1997-2007) el mellizo festejó seis torneos locales y diez internacionales, entre ellos cuatro copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).

Ante la ausencia de Daniel Angelici, quien padece un estado gripal, en representación del club estuvo el prosecretario Marcelo London y además participaron el expresidente y actual jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Entre los 200 invitados también asistieron el ideólogo del monumento, Gabriel Bonavena, y el escultor, Enrique Salvio.

El equipo trabaja

Con Guillermo lejos de Boca, Carlos Bianchi aprovecha la vigilia por la definición de más refuerzos con la puesta a todo del equipo que por ahora es el titular de cara a la vuelta de la competencia oficial. Así, en una mañana de domingo frío, el DT dispuso cerrar la primera semana de trabajo con una hora de fútbol en el predio Pedro Pompilio.

El equipo principal dispuesto fue el siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. El otro conjunto se constituyó con Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez (luego Gonzalo Escalante), Federico Bravo, Nicolás Colazo (Guillermo Fernández); Leandro Paredes (Méndez); Franco Cangele y Sergio Unrein.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045