Sábado 6 de Julio de 2013
Gigliotti y Riaño pasaron la revisación médica y se convertirán en nuevos jugadores del club. Lo de Gago está muy frío según informaciones que llegan desde el Valencia. La dirigencia también busca sumar a un defensor.
Boca "está muy lejos" de lograr el retorno de Fernando Gago, aseguró ayer Amadeo Salva, presidente del Valencia de España, club dueño del pase del mediocampista. Aunque, por lo pronto, se aseguró la llegada de dos nuevos delanteros, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño.
El dirigente valenciano graficó que la negociación "de 1 a 10, está en 1", pero mostró predisposición para avanzar si Boca se arrima a los 3,5 millones de euros que los españoles exigen por el 50 por ciento del pase.
El club presidido por Daniel Angelici "hizo una oferta" de 1,5 millones de dólares por la mitad de los derechos federativos, reconoció el titular de la entidad española, quien negó contactos de Vélez, donde "Pintita" estuvo los últimos seis meses a préstamo. "Le pedimos a Boca 3.500.000 de euros por el 50 por ciento del pase de Fernando Gago. Es un precio muy bajo, pero tenemos en cuenta la actitud del chico, y donde él quiere jugar", explicó por Radio 9.
Salva, quien informó que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, sugirió que el club interesado "debe actuar de forma inmediata" para tener éxito en la operación. "La primera decisión es venderlo por el precio conveniente, y la segunda es que vuelva en caso de no llegar a ningún acuerdo", advirtió, tras negar que se trate de un futbolista prescindible para el DT serbio Miroslav Djukic.
Gago, de 27 años, que viene de jugar a préstamo en Vélez sin mucho suceso y donde sufrió varias lesiones, es el principal deseo del técnico "Xeneize" Carlos Bianchi, tras las partidas de Leandro Somoza y Walter Erviti en la mitad de la cancha. El volante central jugó en el club entre 2004 y 2007 con una cosecha de cinco títulos, dos locales y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005).
En otro orden, para reforzar la zaga central, la dirigencia de Boca apuntará sus cartuchos a Sebastián Domínguez (Vélez) o Nicolás Spolli (Catania de Italia), frustrada la posibilidad de retorno de Daniel "Cata" Díaz, quien decidió quedarse en España por cuestiones personales.
De momento, arregló la incorporación de tres delanteros: Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Claudio Riaño. Además, regresaron y serán tenidos en cuenta el defensor Emanuel Insúa (Godoy Cruz) y Jesús Méndez (Rosario Central). Gigliotti, goleador del último torneo Final -junto a Ignacio Scocco-, y Riaño pasaron ayer la revisión médica y firmarán sus respectivos contratos en las próximas horas, antes de sumarse a los entrenamientos del plantel.
En tanto, el exIndependiente Adrián Gabbarini fue ofrecido para satisfacer el pedido del "Virrey" de un arquero suplente tras la partida de Oscar Ustari.
El plantel boquense completó otra jornada intensa de trabajo en el predio de Casa Amarilla, que incluyó una rutina física y también fútbol en espacios reducidos.
El capitán Juan Román Riquelme solo realizó la rutina física y el delantero Juan Manuel Martínez continuó con trabajos diferenciados a raíz de una molestia física. En tanto, Cristian Erbes y Lucas Viatri únicamente realizaron tareas de kinesiología para superar distintas lesiones que los tienen a maltraer desde hace algún tiempo.
El DT Carlos Bianchi decidió liberar al plantel debido a que hoy entrenarán en doble turno a partir de las 9 en Casa Amarilla.