Miércoles 3 de Julio de 2013
El equipo de Martino recibe -desde las 21.50- al Atlético Mineiro de Ronaldinho por el duelo de ida de una de las semifinales del torneo. Los rosarinos solo piensan en ganar para viajar más tranquilos a Brasil, para la revancha.
Newell’s buscará hoy acercarse a su tercera final de Copa Libertadores al recibir al Atlético Mineiro en el primer partido de una de las semifinales, con la doble misión de sacar una ventaja que lo acomode para la revancha en Belo Horizonte y a su vez neutralizar la magia del gran Ronaldinho. El encuentro se jugará a estadio lleno en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, desde las 21.50 con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación de Fox Sports.
Reciente campeón del Torneo Final aunque no pudo con Vélez en la Superfinal de Mendoza, el técnico Gerardo Martino transita el último tramo de su exitosa gestión por "La Lepra" con el objetivo de alzar la Copa en el club de sus amores, que dos veces no pudo lograr como jugador, en 1988 y 1992. Tal vez por ello
Martino dijo que la Libertadores "es el mejor torneo de todos, la tenemos en la cabeza y la queremos ganar".
Desde el lunes Martino ya tiene definido el ingreso del volante central Diego Mateo por el peruano Reinaldo Cruzado, con lo cual resigna ataque para contener lo que estima un ataque variado que propone el equipo dirigido por Cuca, con Ronaldinho capaz de sacar un conejo de la galera en cualquier momento.
No obstante, las principales armas ofensivas de Newell’s estarán presentes en cancha, con Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, tal vez un poco más retrasado, e Ignacio Scocco como punta.
Martino, con el equipo definido, sólo hizo trabajo de pelota parada en la práctica de ayer.
Newell’s clasificó con sufrimiento al ganar en una angustiante y maratónica definición por penales ante Boca.
Aunque a Mineiro tampoco le sobró nada. El "Galo" de Minas Gerais apuntó como el máximo candidato a ganar su primera Libertadores, y tal vez lo siga siendo, tras haber sido el mejor de la fase de grupos, pero el Tijuana mexicano que guió el "Turco" Antonio Mohamed lo complicó al punto de que le sacó dos empates y Ronaldinho y compañía clasificaron por un gol más de visitante.
Mineiro no llega con todo su potencial habida cuenta de que el zaguero Rever, flamante campeón de la Copa de las Confederaciones, fue expulsado y no jugará en Rosario; en cambio, sí estarán Jo y Bernard, dos figuras que también en el plantel de Luiz Felipe Scolari.
Además de Rever no estará Leonardo Silva, el otro defensor central que jugó ante Tijuana, por estar lesionado, al igual que el volante Leandro Donizete.
El ganador de esta serie disputará la gran final ante el ganador del duelo que empezaban a disputar en Asunción anoche –al cierre de esta edición- Independiente Santa Fe de Bogotá y Olimpia de Paraguay.