Viernes 28 de Junio de 2013
El delantero, que como jugador libre ya se entrenaba en el club, acordó su regreso después de desempeñarse varios años en Turquía. Siguen en carpeta "Cata" Díaz, Gago y Gigliotti.
Cangele, que debutó en Boca en 2002, vuelve al club de la Ribera.
El delantero Franco Cangele volverá a vestir la camiseta de Boca al convertirse ayer en el primer refuerzo "xeneize" de cara a la próxima temporada. "Hace un rato me lo confirmaron, yo estaba libre y voy a firmar por un año. Ojalá se dé todo como esperamos", expresó el atacante en declaraciones a Radio La Red.
Cangele estuvo entrenando el semestre pasado junto a los jugadores de Boca, por permiso del club y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi, aunque no podía participar de los encuentros por su condición de libre. "Hoy estoy muy bien. Este tiempo que estuve ahí me vino excelente. Le agradezco a
Carlos (Bianchi) por haberme dejado entrenar a la par de todos y ni hablar ahora que puedo pelearla desde adentro", enfatizó quien hace seis años y medio no disputa los torneos de AFA.
El futbolista bonaerense, que debutó en Boca en 2002, tuvo su último paso en Argentina en Colón y luego emigró al fútbol de Turquía, donde jugó en Sakaryaspor y Kayserispor.
Pasos a seguir
Mientras el plantel sigue de licencia hasta el 2 de julio y la dirigencia continúa con las negociaciones en busca de otros refuerzos, ayer se complicó la llegada del defensor Daniel "Cata" Díaz ante una oferta formal que el Málaga realizó por el jugador al dueño de su pase, Atlético de Madrid. La entidad andaluza, que podría desprenderse de Martín Demichelis (está en conversaciones para regresar a River), realizó un ofrecimiento formal por el "Cata", a quien le ofrecería tres años de contrato. En tanto, el presidente Daniel Angelici igual se mostró optimista en poder cerrar el arribo del defensor, y reiteró que Bianchi "habló con el jugador, quien le manifestó su voluntad de volver al club".
Angelici aseguró que también hará gestiones para lograr el retorno de Fernando Gago, actualmente en Vélez, una vez disputada la final del sábado en
Mendoza entre el club de Liniers y Newell’s. "Queremos ser respetuosos con Gago. Después del partido del sábado vamos a entrar en contacto con el club que tiene sus derechos federativos (Valencia)", declaró el dirigente a ESPN Radio en Rivadavia. Sin embargo, se supo que Vélez también hablará con los dirigentes del club valenciano con la intención de retener a Gago.
En cuanto a Emmanuel Gigliotti, goleador con la camiseta de Colón, junto con Ignacio Scocco, Angelici apuntó: "La ventaja es que el jugador quiere estar en el club y cuando hay buena voluntad de ambas partes, se resuelve todo más rápido". Sin embargo, la negociación también enfrenta contratiempos, ya que el Pumas UNAM de México reiteró que el ex All Boys y San Lorenzo "tiene un precontrato firmado".