Lunes 24 de Junio de 2013
El equipo de la Ribera empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz y de esa manera superó al descendido Unión. Terminó 19º, apenas un punto por encima de los santafesinos.
Las manos de Agustín Orion le permitieron a Boca empatar 1-1 ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y con ese punto evitar terminar último el Torneo Final. De todos modos, el penúltimo puesto, con apenas una unidad por encima de uno de los tres descendidos, Unión, refleja la alarmante campaña del equipo de Carlos Bianchi en el primer semestre, más allá de que en la Libertadores le fue mejor y en esa competencia recién quedó eliminado en los cuartos de final, y por un desempate desde el punto del penal.
Pero ayer, en el escenario mendocino, Lucas Viatri, a los 31' del primer tiempo, marcó el gol que les dio la ventaja a los "xeneizes". El "Tomba" igualó a los 47' de ese período, mediante un penal que ejecutó Gonzalo Castellani, una de las figuras de la cancha. Para mayor preocupación de los auriazules, Juan Román Riquelme salió lesionado y una vez que se sentó en el banco de los suplentes le colocaron hielo sobre la rodilla derecha. El elenco cuyano realizó una interesante campaña en este Torneo
Final, pero una mala herencia lo obligará a afrontar la próxima temporada con problemas de promedio.
Godoy Cruz estableció superioridad desde el comienzo y acercó peligro al arco de Orion. El local fue más desde la tarea de Castellani y los desbordes de Facundo Castillón, pero en lo colectivo le faltó claridad en la puntada final y se pagó caro esa ineficacia porque, a los 31', Nelson Ibáñez dio rebote ante un cabezazo de Riquelme y Viatri aprovechó para abrir el marcador.
El anfitrión siguió haciendo mejor los deberes y fue a buscar la igualdad, pero Orion respondió ante los remates de Nicolás Castro y Castellani. Sin embargo en la última jugada de la primera parte el arquero falló, Claudio Pérez tocó el balón con el brazo derecho y el penal fue transformado por Castellani en una igualdad que se ajustó más a los ocurrido hasta entonces.
En la segunda parte la superioridad de Godoy Cruz se hizo más notable, el equipo de Martín Palermo ahogó a su adversario en el campo y por momentos peloteó a un Orion que respondió con solvencia. Pero otra vez falló en la definición el Bodeguero y permitió que pasada la media hora Boca saliera del asedio.