Miércoles 29 de May de 2013
Con una enorme caravana de triperos que lo escoltó desde la Rotonda de Alpargatas, el micro descapotable arribó esta tarde al playón municipal, donde los jugadores fueron recibidos por autoridades locales.
El plantel de Gimnasia saludó a los hinchas en la Municipalidad. Foto: Twitter.
Después de algunas complicaciones derivadas por el caótico tránsito en capital federal, el colectivo que traslada de regreso al plantel de Gimnasia arribó pasadas las 14:35 al playón de la Municipalidad, donde fue recibido por las autoridades de la Ciudad.
El avión que trajo al grupo desde Córdoba, donde ayer consiguió el esperado y merecido ascenso a Primera División, tocó pista en el Aeroparque Jorge Newbery pasadas las 11 y los futbolistas de inmediato se subieron al micro que desde la escalera del avión los llevó al colectivo que los estaba esperando a pocos metros.
Hasta ahí todo venía bien, pero se complicó cuando hubo que salir de ahí y cruzar Capital para tomar Autopista. Sucede que la CTA está cumpliendo una medida de fuerza que incluye varios cortes en distintos puntos del país, entre ellos varios en territorio porteño, complicando aún más al habitual caótico tránsito.
Así, alrededor de las 12:45 el colectivo, que en el parabrisas del piso superior llevaba la inscripción "Arriba Gimnasia, transportadora oficial del Lobo", subió a la Autopista por la que circulóhasta la rotonda de Alpargatas, donde tomó por Camino Centenario para llegar hasta la Ciudad, acompañados por una multitudinaria caravana.
Tras recibir las felicitaciones de parte de las autoridades locales, los jugadores seguían viaje hacia el estadio de 60 y 118, donde realizarán una práctica a puertas abiertas para que los hinchas puedan ver, saludar y felicitar a los futbolistas y cuerpo técnico por el logro conseguido.
En tanto, quedó confirmado que el partido del domingo con Rosario Central se jugará en el Bosque y no en el Estadio Unico, posibilidad que había sido barajada pero quedó desestimada.