Miércoles 22 de May de 2013

Fútbol por la noche

  • Extra el pais y el mundo

Se confirmó desde AFA que el último partido del domingo será a las 21.30. A esa hora, Newell's y Boca se medirán en Rosario, por el Torneo Final, con arbitraje de Patricio Loustau.

La AFA dio a conocer ayer por la tarde los árbitros de la decimoquinta fecha del Torneo Final 2013 y luego mantuvo en la programación el cuestionado horario del domingo, a las 21.30, para el partido entre Newell's y Boca.

Se confirmó ayer luego de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en la sede de la calle Viamonte. El horario de las 21.30 del domingo fue cuestionado por autoridades de Boca, River y otros clubes, como Newell's, además de legisladores y políticos, y uno de los argumentos es que los simpatizantes deberán salir muy tarde de los estadios para regresar a sus hogares. Desde el punto de vista político se argumenta que se pretende aprovechar el fútbol televisado en directo para competir por el rating con el programa "Periodismo Para todos", de Jorge Lanata.

Ajeno a las disputas políticas y comerciales, el técnico de River, Ramón Díaz, reclamó ayer que por "una vez" se piense "en la gente" y opinó que los partidos importantes se jueguen por la tarde y no a última hora del domingo. "Una vez pensemos en la gente", pidió Ramón al aludir al horario de 21.30 que quiere imponer el Gobierno Nacional a través del programa "Fútbol para todos", pese a que señaló que es la gente de Newell's y Boca los que tienen que pronunciarse. "Los partidos importantes son buenos que se jueguen a la tarde porque la gente sale con más tranquilidad y puede traer a la familia", opinó Ramón en conferencia de prensa.

Por otro lado, el diputado bonaerense Mauricio D'Alessandro (Unión Celeste y Blanco) reclamó ayer al Gobierno de Daniel Scioli que informe si "podrá garantizar la protección de la vida, la integridad física, la salud y los bienes de las personas" ante un posible cambio de horario de los partidos de fútbol. El diputado denarvaísta pidió, en un proyecto en la Legislatura bonaerense, que se indique "si la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), con poder de Policía en materia de seguridad deportiva, podrá garantizar, en todo el lugar de competencia, la previsión, organización, preparación, desarrollo y concreción de los espectáculos deportivos futbolísticos en horario nocturno".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043