Domingo 19 de May de 2013

Independiente venció a San Martín y sueña con quedarse en Primera

  • Télam

El equipo de Brindisi, con riesgo de perder la categoría, derrotó por 3 a 1 al de Forestello, que también está en zona de descenso. Godoy y Caicedo, dos veces, marcaron para el "Rojo". Descontó Osorio.

Independiente derrotó por 3-1 a San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Final, y si bien permanece en zona de descenso, consiguió tres puntos de oro en su lucha por mantenerse en primera división.

Los tantos del "Rojo", que se arrimó a tres puntos de Argentinos Juniors, que está fuera de la zona de descenso y jugará mañana ante Belgrano, los marcaron Fernando Godoy (26m.PT) y el colombiano Juan Caicedo (41m. PT y 28m. ST), que tuvo su bautismo goleador en el fútbol argentino.

Asimismo, el también colombiano Humberto Osorio (13m. ST) descontó para el "verdinegro", penúltimo en la tabla de los promedios y que con esta derrota complicó su continuidad en la máxima categoría.

Ahora, los dirigidos por Miguel Brindisi, que ganaron tres de los últimos cuatro partidos, tienen un coeficiente de 1,156, seguido por San Martín con 1,112 y último quedó Unión de Santa Fe.

Independiente, con muy poquito, solamente con la solvencia en el fondo y la prolijidad para salir rápido desde el mediocampo comenzó a dominar el desarrollo del juego, ante un rival que cuyo único recurso era pelotazo para sus delanteros.

La falta de profundidad en ofensiva de los dirigidos por Miguel Brindisi, quien le cambió la cara al equipo desde que llegó en lugar de Américo Gallego, se daba porque Daniel Montenegro estaba más preocupado en cubrir la subida del lateral Emanuel Más que en producir fútbol.

El equipo local, sin situaciones claras de gol, comenzó a merodear el área sanjuanina y, a los 25 minutos, tuvo su premio a la insistencia.

Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Osmar Ferreyra, un defensor visitante rechazó al medio y Fernando Godoy, solo sin marca, le dio fuerte de volea, la pelota se desvió en Reinaldo Alderete y descolocó al arquero Luis Ardente para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los locales manejaron los tiempos de juego ante San Martín que parecía no caer en la cuenta de la relevancia del encuentro que se estaba disputando.

Gabriel Vallés, quien con sus escaladas por derecha era uno de los puntales del desequilibrio local, llegó hasta el fondo, entró al área y metió el pase atrás ante la salida de Ardente, pero Más llegó con lo justo para sacarla al córner.

Cuando la primera parte se despedía, Vallés hizo un lateral, el joven Adrián Fernández peinó de cabeza y la pelota le quedó al colombiano Caicedo, que con un derechazo al ángulo izquierdo rompió la mala racha y marcó su primer tanto en el fútbol argentino.

En el inicio de la segunda parte, los de Avellaneda, con el colombiano Fabián Vargas como baluarte y patrón de la mitad de cancha, mantuvieron el dominio del encuentro sin pasar sobresaltos en un principio.

Sin embargo, los dirigidos por Rubén Forestello, que poco habían producido, se encontraron con el descuento, tras un preciso pase en profundidad de Jorge Luna para el colombiano Osorio, que, con gambeta incluída al arquero Diego Rodríguez, puso el 2-1.

Lleno de dudas y con San Martín volcado en ataque, el técnico Brindisi metió al juvenil volante Francisco Pizzini en lugar del delantero paraguayo Adrián Fernández, armó dos líneas de cuatro bien definidas y adelantó al `Rolfi` Montenegro como punta.

Cuando más apretado se encontraba, a los 28m., el `Rojo` encontró un bálsamo en una guapeada de Caicedo, quien se llevó la pelota a los tumbos entre Landa y Ledesma, y terminó siendo favorecido por la tardía reacción de Ardente para marcar el 3-1.

Los locales, con ventaja de dos tantos, se relajaron y cedieron la pelota a los sanjuaninos, que con pocas ideas se las arreglaron para exigir al `Ruso` Rodríguez, quien tuvo un par de intervenciones destacadas.

El árbitro Sergio Pezzotta, quien estuvo en el ojo de la tormenta en la previa del cotejo, cumplió un desempeño aceptable, sin mayores equivocaciones. Tal vez su único déficit haya consistido en no amonestar al colombiano Vargas que, por momentos, se excedió en la pierna fuerte.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que San Martín de San Juan será local frente a Lanús.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043