Martes 14 de May de 2013

Riquelme disponible

  • Extra el pais y el mundo

El armador sería de la partida mañana frente a Corinthians, revancha de los octavos de final. Clemente Rodríguez se mostró recuperado de una lesión y también estaría en el once inicial.

Puesta a punto

Riquelme trabajó a la par de sus compañeros en Casa Amarilla.

Juan Román Riquelme se entrenó con normalidad y todo apunta que estará mañana jugando con Boca la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians en el Pacambú de San Pablo. Carlos Bianchi, si bien no confirmó el equipo, presentará un esquema de 4-4-1-1, con Riquelme como enganche y Nicolás Blandi como único punta para fortalecer la contención en dos líneas de cuatro para cerrar espacios y cuidar el 1-0 logrado en La Bombonera. Si bien Boca irá con un equipo a priori conservador, la presencia de Juan Sánchez Miño, que suele ser profundo por el andarivel izquierdo, se sumaría en las contras a Blandi para que Riquelme pueda tener más de un circuito de juego.

Riquelme sufrió un microdesgarro de isquiotibial izquierdo frente a Belgrano el 21 de abril, con lo cual se perdió el primer partido ante Corinthians y luego los clásicos frente a River y San Lorenzo, todo para estar lo más entero posible frente al "Timao". Es que Boca se juega todo a la Copa. Y así como Riquelme trabajó a la par de sus compañeros, el lateral Clemente Rodríguez estará en el césped del viejo estadio paulista al mostrarse ayer recuperado de una lesión en el soleo derecho. En consecuencia, el equipo iría con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; y Blandi.

Momento doloroso

Walter Erviti aceptó que "duele mucho" la crisis deportiva de Boca en el Torneo Final y verlo "tan abajo" antes de afrontar la revancha ante Corinthians, actual campeón del mundo. El marplatense expresó "mucha bronca" por la racha de doce partidos sin triunfos en el ámbito local, reconoció que "cada vez que Boca pierde los jugadores restan prestigio", y asumió la obligación de "terminar de manera decorosa" la campaña actual.
"Boca tiene que sumar la mayor cantidad de puntos de acá hasta el final para no tener problemas en el futuro", afirmó Erviti en relación con el promedio, aunque salvo un derrumbe impensado, Boca no tendrá serio compromiso de permanencia el torneo próximo. De todos modos, Erviti lamentó "abrir el diario al día siguiente y ver al equipo tan abajo". "Duele mucho, no es para lo que estamos trabajando, y más allá de a quien le toque jugar cada partido, somos un plantel y a todos nos afecta. Boca no se merece estar donde está", afirmó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043