Martes 14 de May de 2013
Estudiantes venció a Unión en La Plata 1-0 y logró su segunda victoria en el Torneo Final.
Con este resultado, el elenco santafesino quedó a un paso de descender y solo un milagro podrá evitar que pierda la categoría, ya que además de caer, en la jornada sumaron casi todos los equipos que lo anteceden en la tabla de promedios. El gol lo hizo el colombiano Duván Zapata, a los 22' del segundo tiempo.
El cuadro "tatengue" había sido más ambicioso en un cotejo parejo y cerrado, pero no tuvo claridad en ataque y en una jugada lúcida y aislada de Estudiantes terminó perdiendo. Los entrenadores hicieron hincapié en el orden táctico y la prudencia, tanto así que nadie se animaba a romper los esquemas y el tiempo transcurría sin maniobras individuales, ni emociones.
Daba la impresión de que nada podría quebrar la monotonía y el aburrimiento en el complemento, pero esto ocurrió con el ingreso de Joaquín Correa en Estudiantes.
Y así a los 22' el ingresado combinó con Román Martínez y Maximiliano Núñez, quien tiró un centro desde la derecha para que Zapata abriera el marcador de cabeza.
Semejante golpe en medio de una floja campaña dejó sin aire a la visita, que quedó a 10 unidades de su rival más directo, San Martín, cuando quedan 18 por jugar.