Sábado 11 de May de 2013

San Lorenzo aprovechó el desconcierto de Boca

  • Extra el pais y el mundo

"El Ciclón" derrotó 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro a un juvenil equipo "xeneize", que estiró a doce su racha sin triunfos. Marcaron para el local: Verón, Buffarini, de penal, y Correa.

Marcó el camino

Verón festeja la apertura del marcador en el Bajo Flores.

San Lorenzo logró en su cancha un contundente 3 a 0 sobre Boca Juniors en un partido que dominó a voluntad, y en el que pudo haber marcado una diferencia mayor.

Apoyado en un medio campo que le dio una base sólida, con muy buenos trabajos de Julio Buffarini y de Enzo Kalinski, a San Lorenzo le tomó poco más de diez minutos pasar a controlar el juego, lo dejó prácticamente definido en el primer tiempo, y en la segunda parte bajó definitivamente las revoluciones. Boca, que estiró a doce partidos su oscura racha histórica sin ganar por torneos locales, volvió a ser una sombra. 

En el comienzo el juego se hizo muy trabado. Pero poco a poco San Lorenzo fue afirmándose mejor en la zona de volante, con los buenos trabajos de Enzo Kalinski e Ignacio Piatti. A los ‘9, Piatti llegó hasta el fondo por izquierda y su envío pasó por delante del arco sin que nadie lo tocara, y a los ‘14 Sebastián D’Angelo salvó lo que pudo ser el primer gol del local, arrojándose a los pies de Angel Correa.

La apertura del marcador llegó a los ‘18, en una jugada que armaron Kannemann y Piatti sobre la izquierda. El volante cruzó el balón hacia la derecha, por donde apareció Buffarini. Su remate se iba desviado, pero Verón apareció para enviarlo al fondo de la red.

A los ‘38 minutos llegó el segundo de San Lorenzo. Verón se le escapó a Lisandro Magallán por izquierda y envió el centro hacia atrás, por donde apareció

Buffarini apareado con Colazo. El volante cayó al piso, Sergio Pezzotta dejó seguir y la pelota fue a parar a los pies de Correa, quien inexplicablemente se tiró. Pezzotta cobró infracción, pero no la hubo. Buffarini se paró frente a la pelota y con un remate bajo, a la derecha, estableció el 2-0.

Habían transcurridos ‘8 del complemento cuando Navarro jugó la pelota hacia la derecha para la entrada de Buffarini. El incansable volante tocó hacia la cercanía del punto del penal, por donde llegaba Correa para fusilar a D’Angelo y colocar el 3 a 0.

Por si algo faltaba para hacer paupérrima la imagen de Boca, la última prueba se dio en el tiempo agregado. Kannemann le cometió penal a Lautaro Acosta, y el remate de Silva resultó groseramente desviado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043