Jueves 9 de May de 2013
El "Virrey" debe definir si Zárate o Chaparro estará en el lateral izquierdo y si Paredes o Acosta conformarán el ataque mañana ante San Lorenzo. Al Bajo Flores va un equipo alternativo.
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, tiene que definir si Nahuel Zárate o Juan Chaparro juega en el lateral izquierdo, y si Leandro Paredes o Lautaro Acota integran el ataque del equipo en el clásico de mañana ante San Lorenzo.
Zárate, con una entorsis de tobillo izquierdo, se entrenó de manera diferenciada y, si no se recupera, será reemplazado por Chaparro (14/3/1990, aún no debutó), en tanto que Bianchi definirá hoy si juega Paredes como media punta o Acosta como delantero externo. El equipo que visitará al "Ciclón" en el Bajo Flores mañana desde las 14.10 formaría con Oscar Ustari; Emiliano Albín o Chaparro, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Zárate o Albín; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Paredes o Acosta y Santiago Silva.
Ese equipo conformado por suplentes y juveniles se entrenó de manera liviana ayer en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio, mientras que en la cancha principal practicó el conjunto que se perfila para buscar el miércoles en Brasil la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.
Del ensayo no participaron Guillermo Burdisso, con un traumatismo de rodilla derecha, y Juan Manuel Martínez, con fatiga muscular de isquiotibial izquierdo, en tanto que Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme, otros dos candidatos a estar presentes en San Pablo, continuaron con entrenamiento diferenciado.
El equipo que paró Bianchi pensando en el duelo en tierras paulistas formó con Agustín Orion; Leandro Marín, Lucas Meza (juvenil clase 1992), Matías Caruzzo, Fernando Evangelista; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.
En relación con esos once, puede adelantarse que en Pacaembú estarán Burdisso en lugar de Meza, Clemente en lugar de Evangelista y la duda que persiste es si Riquelme será enganche, en cuyo caso saldría Sánchez Miño o lo más probable, si será media punta, con Blandi como único punta, con lo que quedaría fuera el "Burrito" Martínez.
La práctica se prolongó por una hora y finalizó 1-1, con goles convertidos por Blandi, con media vuelta y remate corto, y por Franco Cángele (con permiso especial del técnico para entrenarse), entrando por el medio para finalizar una buena maniobra colectiva.
El equipo con mayoría de juveniles que hizo las veces de sparring se alineó así: Sebastián D'Angelo; Alan Aguirre, Juan Cruz Komar, Arián Pucheta, Maximiliano Padilla; Luis Ortielli, Mariano Suárez, Francisco Grahl; Gabriel Guerra; Nicolás Maná y Cángele.
Los demás jugadores que prosiguieron entrenándose de manera diferenciada fueron Franco Sosa, Ribair Rodríguez y Pablo Ledesma, mientras que nuevamente se hizo presente pero todavía no tiene actividad Diego Rivero.