Martes 30 de Abril de 2013
Lanús igualó en su cancha 1-1 con Atlético de Rafaela y ahora es escolta de Newell's, con dos unidades menos que los rosarinos. Los santafesinos se acomodaron en el cuarto puesto de la tabla.
Lanús resignó el liderazgo que compartía con Newell's.
Lanús no pudo definir el partido en su mejor momento, que fue la primera etapa, y terminó empatando 1-1 con Atlético de Rafaela, un resultado que le impidió regresar a la punta del campeonato y lo dejó a dos unidades del líder Newell's. El "Granate" mostró dos caras en el encuentro, desplegando un buen juego en la etapa inicial, en la que falló varias chances, y un desconcertante complemento en el que fue superado.
El defensor Carlos Izquierdoz marcó de cabeza para el anfitrión, que si bien conservó el invicto en su cancha, se quedó también con el gusto amargo de haber dejado dos puntos vitales en el camino. Rafaela fue de menor a mayor, igualó por intermedio de Jonathan López, y en el segundo tiempo mejoró notablemente en su juego, estando incluso muy cerca de ganarlo. La visita se terminó llevando un valioso punto en su lucha por la permanencia.
En el primer tiempo Lanús se sintió cómodo con el desarrollo del juego y hasta se confió peligrosamente con la cautelosa propuesta de Rafaela, que se agazapó en su campo sin importarle la posesión del balón, y trató de aprovechar alguna contra para sorprender a la defensa local. El local se encontró rápidamente con la ventaja, a los 10': Izquierdoz conectó de cabeza un córner enviado por Víctor Ayala desde la izquierda y puso arriba a Lanús.
La sorpresa llegó a los 42', con una contra letal. Lanús quedó mal parado en defensa y López definió de primera desde el sector izquierdo, anotando por arriba de Marchesín el impensado 1-1, que terminó siendo un castigo para el rival por no haberlo liquidado antes.
En el complemento el trámite fue totalmente distinto al que se había visto en la etapa anterior, ya que Rafaela adelantó sus líneas y expuso a una dubitativa defensa local, sobre todo por el lateral derecho de Izquierdoz. Los mediocampistas visitantes fueron los protagonistas de la levantada de "La Crema", y los atacantes López y Federico González asediaron permanentemente al fondo "Granate". Lanús fue otro equipo en el segundo tiempo, desdibujado totalmente en la parte ofensiva, y terminó acercándose a Guillermo Sara con más empuje que fútbol.
El empate terminó siendo justo porque hubo un tiempo para cada uno, pero fue negativo para Lanús en cuanto a sus aspiraciones a lograr el campeonato.