Domingo 21 de Abril de 2013

Independiente y otro paso atrás

  • Extra el pais y el mundo

El equipo de Avellaneda perdió 2-0 con Atlético Rafaela, rival directo en la lucha por mantener la categoría. Los "rojos", que jugaron una hora con diez futbolistas, siguen en zona de descenso.

Desde temprano

Cinco minutos de la primera etapa, Independiente saca 1-0 abajo.

Independiente vivió ayer otra tarde negra en Rafaela al caer 2-0 con Atlético, pudo ser goleado y el fantasma del descenso dio así otro paso para alcanzarlo. La actuación del equipo de Avellaneda se vio reflejada en el ánimo y la actitud de sus hinchas, que comenzaron alentando, tal vez con la ilusión de un quiebre ante el debut de Miguel Brindisi, pero con el transcurrir de los minutos y ante la falta de respuestas de los jugadores, cambiaron ese apoyo por insultos.

El debut de Brindisi no fue el mejor. Y si su equipo no fue goleado fue pura y exclusivamente porque el local volvió a mostrarse poco contundente a la hora de definir. Los cambios implementados por el DT no surtieron el efecto deseado en una primera mitad en la que Independiente fue claramente superado por Atlético de Rafaela, que se retiró en ventaja por 1-0 pero pudo haber marcado un par de goles más.

El mal momento del elenco de Avellaneda se vio reflejado a los 4'. Sara hizo muy mal un saque de arco entregándole la pelota a Farías, que avanzó libre de marcas y dentro del área y ante el achique del arquero remató desviado sobre el palo izquierdo. Rafaela, en cambio, no perdonó en la réplica. Carrera sacó un centro desde la derecha y Federico González anticipó a una defensa mal parada para empujar la pelota al gol. A partir de ese momento, la desesperación de los jugadores visitantes se trasladó a las tribunas. Para colmo, sobre los 28' se fue expulsado Mancuello, quien había sido desbordado una y otra vez por su sector y vio la segunda amarilla tras una falta fuerte.

En el inicio del segundo tiempo se puso más atención en lo que pasaba en la tribuna visitante que en lo que sucedía en el campo de juego. Fueron ocho minutos de tensión en los cuales un nutrido grupo de hinchas "rojos" no solo insultó a los jugadores, sino que trató de derribar el alambrado. Mientras tanto, en la cancha se repitió la misma historia que en la parte inicial. Independiente deambuló sin encontrar los caminos al arco de Sara, y Atlético, de la mano de Carrera, Vera, González y Depetris, se floreó. Sólo le faltaba anotar. Y lo hizo sobre los 30', cuando Vera anticipó a Navarro, punteó la pelota y marcó el segundo que aseguró la merecida victoria de Atlético, que dio un paso vital para mantener la categoría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044